Como elegir parcela

¿Cómo buscar parcela?

1. Área de análisis

Lo más habitual es centrar la búsqueda de parcela en un área de máximo 5 poblaciones que se adecúen a las exigencias por motivos familiares, laborales y/o académicos.

Dentro de esta área localizar los servicios más interesantes a nuestro modo de vida como son accesos, transporte público, centros sanitarios, centros comerciales, espacios deportivos, parques, colegios y centros educativos …

2. Donde buscar

La manera más habitual de buscar parcelas es a través de internet, en los distintos portales a tal uso.

Pero una de las maneras más efectiva es visitando las inmobiliarias, gestores de patrimonio locales y los habituales corredores, incluso entidades bancarias o de crédito que disponen de stock y contactos de propietarios interesados en la venta.

3. Parámetros a evaluar

Una vez seleccionadas las parcelas por ubicación los aspectos más importantes a comparar entre ellas se pueden resumir en superficie, precio, edificabilidad, desnivel, orientación y vistas, suministros, grado de urbanización y consolidación,

 

La información urbanística y jurídica de la parcela.

1. Documentos

Toda parcela posee unas características físicas, jurídicas y urbanísticas que deben ser contrastadas y objetivadas antes de su compra o inicio de la construcción de su vivienda.

Toda esta información se debe obtener en los planos a escala y con medición, el certificado urbanístico emitido por el ayuntamiento, y la escritura de la propiedad registrada junto al último recibo del IBI.

2. Datos físicos

La superficie de la parcela ha de estar perfectamente delimitada y especificada, tanto en documentación como en la medición de la realidad mediante estudio topográfico que nos facilite los planos y las distancias reales.

Pueden existir servidumbres de paso a los vecinos, o canalizaciones de agua o incluso suministros que afecten nuestra parcela, es necesario identificarlos antes de su compra o edificación.

No es frecuente, pero en algunos casos, la vegetación puede estar protegida, por lo que requiere una especial adaptación o limitación a la hora de proyectar tu vivienda.

3. Datos urbanísticos

Los metros de casa que se pueden construir en una parcela, y los condicionantes de forma, ubicación, alturas y superficies vienen limitados por la normativa municipal de la localidad. Son datos públicos que se reflejan en un certificado urbanístico que facilita el ayuntamiento en cuestión.

  1. Calificación y uso. La calificación adecuada para construir una vivienda es suelo urbano y su uso residencial. No es posible construir viviendas en terrenos urbanizables ni rústicos salvo algunas excepciones muy concretas fijadas en la legislación municipal.
  2. Edificabilidad. Es la cantidad de metros cuadrados de vivienda que se pueden construir en relación al tamaño de la parcela. Se suele expresar por un coeficiente que, multiplicado por lo metros de parcela, permite obtener los metros construidos máximos de casa.
  3. Alturas. Fija el número máximo de alturas de tu vivienda
  4. Ocupación. Es el coeficiente que limita el tamaño máximo de la casa en planta.
  5. Retranqueos y lindes. Son las separaciones mínimas a mantener con la línea de fachada y con las parcelas colindantes a la hora de situar el chalet en la parcela.

 

Garantiza la compra de tu terreno.

El informe parcela inHAUS, consiste en analizar la parcela de partida, sea en propiedad o para comprar, desde el punto de vista físico, urbanístico y legal. Nuestros técnicos y abogados emitirán dicho informe asegurando la viabilidad de tu compra o de tu proyecto. Así tendrás garantías de que efectivamente el terreno cumple las necesidades requeridas para tu proyecto de vivienda.

Los trabajos que se realizan son los siguientes:

  1. Levantamiento topográfico y estudio de nivelación, donde obtenemos los lindes perfectos, la superficie real de la parcela, los desniveles los posibles costes de aplanar la parcela.
  2. Acometidas luz, agua y saneamiento. Es importante localizar y ubicar los puntos de acometidas que condicionarán la ubicación de la vivienda y los costes de su trazado.
  3. Informe urbanístico y ficha urbanística, donde conoceremos la calificación exacta del suelo y las posibilidades de construcción, retranqueos, alturas permitidas, etc… y adaptación de dichos coeficientes a tu caso concreto.
  4. Informe jurídico. Para asegurar que la parcela no tiene ningún tipo de carga o gravamen.

¿TIENES DUDAS SOBRE LA PARCELA? ¿ESTÁS DUDANDO ENTRE VARIAS PARCELAS? ¿QUIERES SABER QUÉ VALE UNA CASA MODULAR? ¿NECESITAS ASESORAMIENTO LEGAL, TÉCNICO O ECONÓMICO PARA LA COMPRA DEL TERRENO?

PUES COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO.

UNO DE NUESTROS TÉCNICOS TE AYUDARÁ

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Formulario de solicitud de alta

DATOS PERSONALES

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Población (requerido)

C.P. (requerido)

País (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Tipo de usuario

 Particular Inmobiliaria Promotor y otros profesionales Organismo público Sector turístico

DATOS DEL TERRENO

Modelo de casa inHAUS

Dispone de terreno

  No

Tipo de terreno

 Rústico Urbano

Municipio donde esta el terreno

Dirección donde esta el terreno

Provincia donde esta el terreno

País donde esta el terreno

DATOS DE SU CASA

¿Cómo de grande quiere su casa?

¿Cuántas plantas quiere?

¿Cuantos dormitorios necesita?

¿En qué tipo de parcela haremos su casa?

¿Cuanto invertiría en su casa?

¿Cuándo estima comprar su casa inHAUS?

DATOS ESTADISTICOS

¿Cual es el motivo de interesarse por este tipo de viviendas?
 Comodidad en la gestión Estética Precio Rapidez Condicionantes de su parcela Otro

¿Como nos ha conocido?
 Agente distribuidor Otro cliente Google Otro buscador Prensa escrita Otros portales web Arquitecto o promotor