111 modelos, 20 nuevos

Selector idioma


Descubre todas las ventajas de comprar una viviendas prefabricadas, una opción que cada vez eligen más personas.

Las casas prefabricadas son una alternativa a las viviendas tradicionales, que ha crecido mucho en los últimos años. Este crecimiento se debe, entre otras razones, a la crisis económica por la que ha atravesado el país y a experiencias negativas con las casas de obra convencionales. De este modo, las casas prefabricadas se han convertido en una opción a tener muy en cuenta a la hora de buscar un hogar. A continuación, te mostramos las ventajas, así como los inconvenientes que tienen este tipo de viviendas.

Ventajas de las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas son más baratas. Esta es una de las razones principales por las que una gran cantidad de personas han optado por escoger esta alternativa. Los precios, en general, son mucho más competitivos que los de una vivienda de obra, gracias al proceso de construcción, que se realiza de manera industrial, y que permite abaratar el coste. Esto no significa que la calidad sea inferior, puesto que en la construcción se suelen emplear materiales muy resistentes y de alta calidad. Por otro lado, dependiendo del material con el que se construyan tendrán un precio más económico o más elevado. Las más comunes son las casas prefabricadas de hormigón, de acero o de madera.

Menos tiempo en la elaboración

Las casas prefabricadas se construyen en menos tiempo que las casas de obra, ya que las técnicas que se emplean para ello y los procedimientos son industriales. Es decir, las piezas y los materiales ya han sido elaborados, por lo que solo se necesita realizar un montaje adecuado y colocar todas las piezas en su lugar para armar la casa. Otros trabajos que requiere la construcción de la casa no están prefabricados, como la cimentación o los suministros de luz y agua, pero el ahorro de tiempo con respecto a una vivienda tradicional es bastante considerable.

Casas personalizadas

El sistema de fabricación de este tipo de viviendas que se lleva a cabo en España, normalmente está normalizado, es decir, se realizan de forma similar. Sin embargo, se puede elegir entre una amplia variedad de modelos de casas prefabricadas Madrid y el cliente puede escoger los materiales que prefiera y los acabados de la casa que más le gusten. La casa puede diseñarse al gusto de cada uno y con los espacios y habitaciones que se necesiten, aunque teniendo en cuenta el modelo que se ha seleccionado.

Viviendas ecológicas

Las casas prefabricadas son más ecológicas que las convencionales, ya que tienen un menor consumo de energía, y, por lo tanto, son menos perjudiciales para el medio ambiente y más eficientes. Además, al construirse de forma industrial, se optimiza el uso de materiales y de energía, y se reducen los residuos. Dan lugar a un menor número de residuos, al contrario de las construcciones de obra, que generan una gran cantidad de desechos.

Se evitan hacer algunos trámites

Muchas personas piensan que para comprar una casa prefabricada se necesitan una gran cantidad de trámites, de licencias y de permisos. En realidad, no requieren más permisos ni trámites que una vivienda de obra. En primer lugar, se necesita una parcela en la que se tenga permiso para edificar de forma legal, aunque en ocasiones no es necesario este trámite, puesto que las casas prefabricadas se pueden considerar viviendas móviles. Además, se necesita el estudio geotécnico del lugar, la licencia de obras y la licencia de primera ocupación. Por otro lado, al ser modelos de catálogo, la documentación necesaria se suele repetir, lo que también reduce mucho los trámites.

Desventajas de las viviendas prefabricadas

Uno de los principales inconvenientes de tener una casa modular puede ser el mantenimiento que requiere, aunque depende del tipo de material con el que esté construida. Las casas modulares de madera necesitan de un mayor mantenimiento y sus costes son mayores. Por ello, es conveniente utilizar otro tipo de materiales que requieren un menor mantenimiento, como el hormigón o el acero.

Las casas modulares no se recomiendan para lugares con climas extremos, donde haya bastante probabilidad de que se produzcan determinados fenómenos meteorológicos, como un tornado. Aunque estas casas se pueden cimentar y la mayoría están construidas con materiales muy resistentes, algunos fenómenos meteorológicos pueden dañarlas en mayor medida que a una vivienda de obra.

Por otro lado, la financiación es complicada. Este tipo de viviendas aún no están demasiado establecidas en España, por lo que todavía queda mucho camino que recorrer. En este sentido, es más difícil conseguir financiación del banco y que concedan un crédito para comprar una casa prefabricada que para una vivienda tradicional. Sin embargo, se puede conseguir un crédito si la casa cuenta con una licencia de obra y va a estar fijada en el suelo de forma estable.

Leer artículo original

La experiencia inHAUS

Mundo inHAUS

Comunicación

¿Hablamos?

  • Responsable: Casas inHAUS S.L.
    Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://casasinhaus.com/ley-de-proteccion-de-datos/

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2023 Casas inHAUS SL – Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad