111 modelos, 20 nuevos


Premios iF Design inHAUS Masnou

Casas inHAUS gana dos premios iF Design

Una casa a medida en Barcelona y un diseño inHAUS By Fran Silvestre, galardonados en las categorías de Arquitectura Residencial y Conceptos de Arquitectura

Casas inHAUS ha ganado dos premios en la edición de 2021 de los prestigiosos iF Design Awards. Los dos proyectos presentados por inHAUS ya resultaron elegidos a principios de marzo como finalistas en las categorías de Conceptos de Arquitectura Profesional y Arquitectura Residencial. Este 13 de abril se ha hecho público que ambos proyectos han sido merecedores de este reconocimiento, de un total de más de 10.000 candidatos.

El primero de ellos es una casa a medida que fue construida por inHAUS en la nave de Valencia e instalada en el municipio de Masnou, en Barcelona. Este diseño supone un paradigma de cómo la innovación tecnológica permite que la arquitectura industrializada de alta gama se convierta en realidad. Considerados como los Oscar del diseño, los iF AWards han destacado esta vivienda en el Maresme barcelonés.

El otro proyecto es un diseño de la línea inHAUS By con la firma de Fran Silvestre. Concretamente, es el modelo FSA1 de la Colección inHAUS By. Como en la vivienda a medida de Masnou, es una muestra de excelencia en el diseño con el uso de  innovadores materiales. O, dicho de otro modo, productos más resistentes y ligeros al servicio de una libertad creativa integral.

Premios iF Design a inHAUS, entre 10.000 candidatos

Los iF Design Awards son unos de los premios más importantes del diseño a nivel internacional. Para la edición de 2021 se han presentado más de 10.000 proyectos aspirantes procedentes, finalmente, de 44 países diferentes. Las dos candidaturas de Casas inHAUS accedieron a la fase final, tras pasar el corte en el que fueron descartados más de 5.000 aspirantes. 

Un jurado formado por 91 expertos internacionales y reunido durante tres días a finales de marzo ha seleccionado los proyectos con la mayor excelencia del año 2021. En la presente edición ha habido propuestas de nueve disciplinas diferentes. Se ha premiado el Diseño de Producto, Diseño de Envases (Packaging Design), Comunicación, Arquitectura, Interfaz de Usuario, Experiencia de Usuario, Arquitectura de Interiores, Diseño de Servicio y Concepto Profesional.

Estas nueve disciplinas suman un total de 78 subcategorías diferentes. Arquitectura Residencial es una de las seis categorías existentes dentro de su disciplina, Arquitectura. En este apartado, la casa de Masnou ha sido galardonada junto a 13 proyectos más. En la subcategoría de Concepto de Arquitectura, dentro de Concepto Profesional, el diseño de Fran Silvestre Arquitectos ha sido el único que ha merecido ser premiado. 

Arquitectura sostenible y de impacto social

El impacto social y la sostenibilidad han sido dos de los factores que más peso han protagonizado en la presente edición de los iF Design. Se trata de dos elementos fuertemente enraizados en la filosofía de Casas inHAUS. La entidad organizadora de los premios es la institución del diseño más antigua del mundo: el iF International Forum Design GmbH de Hannover (Alemania). 

Casa a medida inHAUS en Masnou: interior
Detalle del interior de la casa a medida inHAUS en Masnou.

Este prestigioso foro del diseño ensalza los mejores proyectos del mundo desde 1954. En la edición de 2021 tan solo ha concedido 75 premios de oro, entre los ganadores que han mostrado un mayor nivel. Además, únicamente uno de ellos pertenece a la disciplina de Arquitectura. Se trata del hotel Tongchen en Xi’an (China), un resort de montaña que incluye planificación, paisaje ambiental, también agrega algunos edificios individuales e instalaciones públicas.

La casa modular de Masnou (Barcelona) es un claro ejemplo de arquitectura contemporánea de soluciones llave en mano. En el caso de inHAUS son respetuosas con el medio ambiente y con una gestión integral que garantiza plazos y precios cerrados. Los propietarios de una vivienda como esta y, en general los arquitectos, pueden exigir una casa a medida con la comodidad de las prácticas de construcción modular. 

premios iF Design inHAUS Fran SIlvestre

Fran Silvestre e inHAUS, en los IF Design Awards

Algo similar ocurre con el modelo FSA1 de la Colección inHAUS By. Este diseño de Fran Silvestre propone una estructura porticada y liviana. En esta creación se demuestra que el sistema de módulos industrializados permite ejecutar diseños de firmas del mayor prestigio, como es el caso de Fran Silvestre. 

Además, la edificación mediante la construcción industrializada y modular aporta las mejores condiciones climáticas y de seguridad para los trabajadores al ser fabricadas, con control total, en una nave. Ambientalmente es sostenible, puesto que minimiza los residuos y las emisiones. Esto se aplica tanto en la fabricación como en la reducción al máximo de los desplazamientos. Todos estos conceptos, ADN de Casas inHAUS, relacionados con la sostenibilidad han sido reconocidos por los iF Design Awards.

Partager sur facebook
Partager sur linkedin
Partager sur twitter
Partager sur email
Partager sur whatsapp
Partager sur pinterest