111 modelos, 20 nuevos


Alumnos de construcción visitan la fábrica de Casas inHAUS

Los estudiantes de los talleres de empleo de mantenimiento y obras pudieron comprobar el sistema de construcción industrializada de inHAUS

Una veintena de alumnos de dos talleres municipales de empleo de Almussafes visitaron el viernes 20 de mayo la fábrica de Casas inHAUS. La actividad, forma parte de las acciones formativas en las que colabora inHAUS y que incorporan los programas como complemento a la formación teórica y práctica alumnado.

Los estudiantes forman parte del taller de empleo de Mantenimiento de Obra y del programa de formación T’Avalem ‘Mantenimiento y accesibilidad de espacios públicos, reparación y conservación de inmuebles’. Estas acciones son fruto de una colaboración de Espai Labora (Generalitat Valenciana) y del área de Empleo del Ayuntamiento de  Almussafes.

Los alumnos pudieron conocer el funcionamiento y la innovación en materia de construcción industrializada de inHAUS, la empresa empresa líder de casas prefabricadas y viviendas modulares premium en España.  

La visita a la nave que la firma tiene en el polígono industrial Juan Carlos I fue dirigida por Sergio Navarro, director Técnico y cofundador de la empresa. Navarro expuso el sistema constructivo modular propio desarrollado por inHAUS y denominado EMOHA, dentro de su completo plan de I+D+i. 

La capacidad de la firma de Almussafes de construir viviendas modulares de incluso más de 800 m2 en menos de 5 meses impactó de forma notable a los alumnos de los talleres. Casas inHAUS, además, construye y entrega las viviendas de la Coolección Lite en apenas 3 meses, un tiempo récord en el sector de edificación residencial en España. 

 

Visita a INHAUS de alumnos de construcción

Al margen de la formación técnica sobre innovación, el director de RRHH y Seguridad Laboral de inHAUS, Antonio Marcilla, explicó al alumnado visitante las completas medidas de seguridad en el trabajo que supone la construcción en un entorno controlado como es la nave industrial de la empresa valenciana. Toda una revolución en el sector en España.

El sistema de construcción industrializada de inHAUS, bautizado como EMOHA, permite un mayor control de la producción y de la calidad, al realizarse en un entorno controlado y ajeno a factores externos (como por ejemplo, los fenómenos meteorológicos), como es una nave industrial. Tal y como informó la empresa, este sistema nos solo permite acotar los plazos, sino también cerrar los precios, eliminando así la incertidumbre temporal en los costes que sufre la construcción tradicional debido a las subidas en materias primas clave.

Durante la visita, según fuentes municipales, a la que también asistió el personal directivo y administrativo de ambos programas, también les informó al alumnado del proceso de pleno crecimiento en el que se encuentra la firma, que requiere de operarios de la construcción muy especializados y bien formados, para poder cumplir la previsión de recuperar su tercer turno de trabajo a finales de 2022, tras la reactivación de la actividad económica.

Desde las direcciones de ambos talleres municipales, valoraron de forma muy positiva la visita a la nave, dado que los asistentes “han podido descubrir una empresa innovadora en el ámbito de la construcción y con una gran visión de futuro, con el valor añadido de la motivación al alumnado, dado que su formación actual se puede traducir en un empleo potencial” a corto o medio plazo, según subrayaron fuentes oficiales del Ayuntamiento de Almussafes.

Visita taller empleo inHAUS
Partager sur facebook
Partager sur linkedin
Partager sur twitter
Partager sur email
Partager sur whatsapp
Partager sur pinterest