111 diseños, más de 20 nuevos

Selector idioma


La opción de construir una casa prefabricada modular a día de hoy es una decisión muy inteligente en cuanto se refiere a la relación calidad-precio y sobre todo por el concepto de precio y plazo cerrado.

Si está planteándose construir una casa de este tipo, y en casas inHAUS además encontrará diversas tecnologías y soluciones antes debe saber qué significa el concepto de todo incluido. Ya que algunos parámetros son completamente específicos de su parcela y población, y por tanto difícil de cuantificar a menos que se haga un estudio detallado.

Básicamente el precio de una casa modular se compone de varios parámetros:

  1. La propia construcción de la casa
  2. Equipamiento de la casa
  3. La documentación (proyectos) necesarios
  4. La cimentación
  5. El transporte

Las empresas de construcción modular estudian al detalle cada uno de los elementos que componen su casa, y tiene acuerdos de compra de los materiales que las componen por volumen, lo que hace que el precio sea muy competitivo, y el precio de la construcción de la vivienda sea muy exacto y preciso y esté cerrado desde el primer día. La variable que más encarece o abarata una casa modular son las calidades de los acabados, lo que hace que unas casas sean mejores que otras. En realidad unos sistemas u otros son muy parecidos y sea de hormigón o de metal afecta y altera poco el precio, ya que los costes estructurales son infinitamente menores a los de la mano de obra y sobre todo de los acabados. La diferencia en las marcas y calidades de la vivienda es la variable mayor, por eso existen construcciones low cost, con materiales y acabados de baja calidad y construcciones modulares de calidades altísimas donde todos los materiales son reconocidos por su marcas o certificado de calidad o por sus especificaciones técnicas, en cuyo caso el valor de la vivienda puede acercarse al de una casa convencional de obra pero con unas calidades mucho más altas.

El equipamiento de la casa diferencia unas empresas de otras, y por supuesto el precio de la misma se ve alterado. La vivienda debe entregarse al propietario completamente equipada y lista para su uso. De no ser así, es imposible conseguir la cédula de habitabilidad de la misma y por lo tanto ser registrada y escriturada. En este aspecto es fundamental que la casa cuente con cocina, y baños terminados, incluso algunas empresas como casas inHAUS entrega los electrodomésticos con la vivienda, persianas, armarios, muebles de baños, interiores de las cocinas, el grado de instalaciones, enchufes y luces que se entregan, son otros parámetros que diferencian y marcan las diferencias de precios.

Es habitual que el precio de los proyectos esté incluido ya que es propio de la empresa, De hecho el proyecto es necesario para la construcción de la casa, de otra manera no podría construirse cumpliendo todas las normativas. Si bien, el proyecto ha de adaptarse a las necesidades del cliente incluyendo algunas modificaciones, incluso ajustándolo para cumplir con la normativa municipal, en tal caso puede incrementarse el coste de partida del mismo.

La cimentación puede estar o no incluida en el precio, depende de la empresa, bien es cierto que el valor exacto de la misma, solo es posible una vez realizado el estudio geotécnico del suelo y calculada la estructura para que resista con todas garantías el peso de la vivienda. Es por ello que frecuentemente se estime un coste tipo de la cimentación entendiendo un suelo normal, sin pendientes, ni deficiencias. Y si posteriormente al ensayo el suelo es pobre o deficiente se valora a parte el coste de las cimentaciones especiales.

El transporte es la variable que depende obviamente de la distancia entre el punto de fabricación y la ubicación y condiciones de la parcela. Es un coste que habitualmente no va incluido, ya que no es posible conocer las condiciones de transporte sin conocer la ubicación del terreno del cliente. Pero el cálculo del transporte de una vivienda modular es sencillo y se obtiene una vez la empresa de construcción de casas modulares conoce el emplazamiento exacto.

A los gastos anteriores propios de la empresa de construcción modular hay que añadir algunos costes administrativos obligatorios y que necesariamente se han de abonar por parte del cliente – promotor a las diferentes administraciones o profesionales, y no a la empresa de construcción, estos son:

  1. La licencia de construcción que se paga al ayuntamiento
  2. El estudio geotécnico para conocer la resistencia y propiedades del suelo obligatorio
  3. Los registros y escrituras una vez se termina la construcción.

El concepto de todo incluido, con las premisas establecidas anteriormente, en viviendas modulares es unos de los puntos fuertes más decisivos a la hora de decantarse por este tipo de construcciones. Los márgenes de construcción y elaboración de estas viviendas están altamente optimizados en todos los fabricantes, así como las compras de los mismos, siendo evidente que las diferencias entre unas empresas y otras está casi exclusivamente en las calidades de los materiales empleados, y en el grado de terminación o equipamiento de las mismas.

El equipo inHAUS

Comunicación

© 2020 Casas inHAUS S.L. – Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad