En nuestro sector, la arquitectura modular e industrializada ya estamos preparados para esta transición, es más, seremos los que abanderemos el cambio sin lugar a duda.
Durante la mesa redonda nos preguntábamos ¿qué está ocurriendo para qué este creciendo tanto la forma de construcción industrializada? Y que instituciones como el banco Santander nos ayudan a la divulgación y concienciación del medio ambiente.
La construcción industrializada ofrece varias ventajas en términos de sostenibilidad y eficiencia energética en comparación con los métodos de construcción tradicionales, como la reducción de residuos ya que este tipo de métodos de fabricación están en un entorno más controlado y permite un uso más eficiente de los materiales. Tiene un uso más eficiente de los recursos, ya que al ser fabricados en fabrica los componentes de construcción se pueden optimizar para minimizar el uso de materiales y maximizar su rendimiento estructural, esto conduce a un uso más eficiente de los materiales como la madera, el acero y otros materiales. Una mayor precisión y calidad en la construcción, así como un menor tiempo de construcción ya que la fabricación en fábrica permite una mayor simultaneidad de tareas y una reducción en el tiempo total de construcción.