Memoria de Calidades

Casas inHAUS


casa-de-diseno-guadarrama

Sistema constructivo inHAUS EMOHA


La cimentación in situ.

La cimentación de casas inHAUS se realiza con hormigón armado. Siempre se trata de cimentaciones y uniones sismoresistentes acordes a la normativa correspondiente.


La estructura hiper robusta. EMOHA

La estructura principal de Casas inHAUS se forma con perfiles de acero laminado en caliente que se disponen a lo largo de la casa formando un armazón tridimensional de alta resistencia. Sobre esta estructura base se instalan los suelos, techos y paredes de Hormigón de Alta Resistencia, conformando una estructura monolítica tipo “bunker” de hormigón macizo.
Ventajas del sistema EMOHA:
• Libertad para diseñar, modificar o ampliar la vivienda en fase de proyecto o construcción permitiendo la modificación de tabiques o muros sin efecto sobre la estructura resistente
• Resistencia superior a esfuerzos de nieve, viento y sismo
• Eliminación visual de salientes por efecto de pilares o vigas
• Eliminación de puentes térmicos
• Durabilidad garantizada gracias al acero y hormigón de Alta Resistencia empleado.
• Gran inercia térmica a los cambios de temperatura y una estanqueidad absoluta del sistema.


DSC_6289

inHAUS, la mejor casa modular con el sistema envolvente “matrioska”


explicación_vivienda
Cerramiento o muros de fachada. Máximo aislamiento y a prueba de golpes.

CAPA 1. MÁS EXTERIOR. LA ESTÉTICA. FACHADA VENTILADA
CAPA 2. HOJA TÉRMICO-ACÚSTICA
CAPA 3. LA RESISTENTE Y ACÚSTICA
CAPA 4. INSTALACIONES Y CONFORT ACÚSTICO
CAPA 5. ACABADOS INTERIORES

La cubierta-tejado más resistente del mercado. Hormigón de alta resistencia

CAPA 1. MÁS EXTERIOR. LA ESTÉTICA. CUBIERTA VENTILADA
CAPA 2. HOJA TÉRMICO-ACÚSTICA MÁS IMPERMEABLE
CAPA 3. LA RESISTENTE Y ACÚSTICA
CAPA 4. INSTALACIONES Y CONFORT ACÚSTICO
CAPA 5. ACABADOS INTERIORES

El suelo de tu casa. También ventilado y sin humedades.

CAPA 1. ACABADOS INTERIORES
CAPA 2. CONFORT ACÚSTICO A TUS PIES
CAPA 3. EL FORJADO MÁS RESISTENTE A TUS PIES
CAPA 5. MÁS EXTERIOR. LA CÁMARA VENTILADA o frojado sanitario.
CAPA 4. HOJA TÉRMICO-ACÚSTICA MÁS IMPERMEABLE


El exterior moderno

detalle-porcelanico-casas-de-lujo-inhaus
La fachada ventilada cerámica. Eterna

Las fachadas de casas inHAUS se adaptan a la personalidad y el gusto de cada cliente, teniendo en cuenta además factores externos como el entorno o las necesidades de cada diseño. Todos los sistemas son de tipo ventilado y especialmente aislantes, por lo que no requieren mantenimientos ni tratamientos posteriores, esto, junto con la alta eficiencia, permite a parte de generar la estética de la envolvente, aportar un alto rendimiento a la construcción y una eficiencia térmica insuperable. La fachada cerámica ventilada es la más deseada, la más solicitada y la que mayor diversidad y juegos de colores y tamaños ofrece. Las posibilidades de composición son infinitas, siendo los formatos más usados 45X90, generando diferentes disposiciones y pudiendo generar geometrías muy atractivas.


Carpinteria exterior de alto rendimiento.

En casas inHAUS buscamos la máxima eficiencia para tu casa de diseño y siempre trabajamos las más altas calidades, y es por eso que empleamos la carpintería más resistente de PVC, ya que en su interior lleva un alma de acero galvanizado que la hace más rígida y sobre todo más aislante. Otras características de estas carpinterías son:
• Ubicación del máximo número de cámaras existente en el mercado (5), entre el exterior y el interior del perfil
• Coeficiente de aislamiento térmico de 0,79 W/m2K frente a las de aluminio con rotura de puente térmico de 1,3 W/m²K (mejor cuanto más bajo)

Otras característica es el aislamiento acústico: sin refuerzo de acero hasta la clase de protección acústica 5. Resistencia anti-refracción hasta la clase de resistencia 3; sin acero hasta la clase de resistencia 2. Permeabilidad al aire: 4 (DIN EN 12207) y Estanqueidad al agua: 9A (DIN EN 12208) Acabado antirrobo: hasta la clase de resistencia 2 (DIN V ENV 1627).


El cristal de inHAUS. Máximo aislamiento.

En nuestras casas de diseño recomendamos el sistema de cuádruple acristamiento con cámara y membrana planytherm. Eficiencia energética, aislamiento acústico y seguridad de lujo. El cristal se compone 4 capas, de interior a exterior estas son:
• Dos cristales pegados al interior de vivienda. Estos dos cristales son de 4 + 4 mm por lo que disponemos de una hoja tipo blindada formada por dos cristales laminados de seguridad, sin riesgo de caida tras rotura y con mayor resistencia ante el robo
• La cámara de aire que suele oscilar entre los 8 y los 12 mm en función de la zona climática donde esté situada su parcela
• Lámina térmica Planitherm, es una lámina que se coloca en la cara interior del cristal más exterior, y hace que rebote hasta un 25% la transmisión de radiación solar al interior de la cámara.
• Doble cristal exterior de 3+3 mm. Máxima seguridad y bajo emisivo para evitar al máximo la entrada de frío-calor


portada-piscinas-diseno-manacor-inhaus


madera-tecnologica-exterior-casas-modulares-inhaus
Puerta de acceso a tu vivienda, la primera imagen cuenta, la seguridad también.

Las puertas de entrada a casa se clasifican por su grado de resistencia a ser traspasadas en caso de robo, bien por rotura, por desmontaje, por manipulación de la cerradura, etc… Dentro de esta escala de seguridad que se fija en la norma UNE 85160 año 2013, se fijan varias resistencias numerándolas del 1 (baja resistencia) al 5 (máxima seguridad en edificios de carácter público y de seguridad). Casas inhaus usa puerta de grado de seguridad 4. El máximo utilizado en la construcción de viviendas.


La persiana enrollable. Protección solar de diseño

El sistema de ventana gran formato inHAUS obliga a la instalación de persianas de alta calidad. El sistema tradicional de persiana enrollable en gran formato es que empleamos para oscurecer las zonas de noche, los dormitorios. El cajón de las persianas es antiestético, por ello trabajamos con foseados y cajeados en techos para esconderlo y que no sea visible:
• Sistema regulable
• Accionamiento electrónico


036-INHAUS-Torre-la-Sal-Acabada

El interior minimalista


armarios-lacados-casas-prefabricadas-inhaus
Puertas altas. Continuidad espacial

Puertas interiores en madera DM lacada en blanco, lisas, o con decoración y con tirador de formas depuradas en acero inoxidable, así se entienden las zonas de paso en nuestros diseños. Se busca la intercomunicación de los espacios, con lo que las puertas van de suelo a techo, permitiendo que las estancias fluyan y proporcionen una sensación de escala y tamaño superior a lo estándar. Las puertas se proyectan abatibles, por su óptimo funcionamiento y carencia de ajustes o mantenimientos, aunque también existe la posibilidad en espacio reducidos de instalar puertas correderas, que ahorran espacio, aunque posean prestaciones inferiores.

Armarios empotrados a techo. Máxima capacidad

Los armarios empotrados de casas Inhaus, totalmente montados desde fábrica, están configurados para tener el máximo aprovechamiento espacial posible, llevando las puertas de suelo a techo y evitando, además por estética, el zócalo y los altillos. La pureza visual se consigue con puertas abatibles totalmente lisas, que facilitan el acceso al interior, y con un sistema de uñero para la apertura de las mismas, que se soluciona con una discreta hendidura en la madera totalmente integrada.



Los Suelos más personales de casas inHAUS

El suelo de la vivienda es sin duda una decisión crucial, ya que marcará el aspecto global de la vivienda y condicionará en gran medida el interiorismo final de tu casa. En Inhaus contamos con una amplia variedad para lograr un alto grado de personalización


La madera. Tan natural

Sin duda el más cálido de los materiales y uno de los más enriquecedores a la hora de proyectar el interiorismo de los espacios. Empleamos tarima de madera de máxima calidad, (Ac5) con el mayor grado de resistencia a ralladura, golpes y erosión, además de no requerir mantenimiento alguno.

012-INHAUS-Navarcles-Acabada

009-INHAUS-Torre-en-Conill-Acabada

La cerámica. Infalible

Un material 100% seguro, porcelánico de gran calidad, coloreado en masa en todo su espesor, con máxima resistencia y gran variedad estética. La cerámica presenta una amplia diversidad de formatos, colores, acabados y texturas. Formatos grandes y actuales tienen completa cabida en nuestros diseños dada la calidad de las piezas.


Revestimientos de paredes

Junto con el suelo, otro de los puntos más significativos de la vivienda son las paredes. Mayoritariamente las estancias de la vivienda van con acabado pintura, con tres manos de imprimación y con el color a elegir por el usuario, aunque siempre predomine el blanco por tendencia de estilo. En zonas húmedas (cocinas, baños y lavanderías) es preceptivo por normativa el empleo de materiales que resistan el agua. Desde casas Inhaus apostamos por la cerámica porcelánica, perfectamente alineada y sin biseles, por el amplio abanico en acabados, colores y texturas que ofrece. Así mismo la tendencia actual hace que la disposición del alicatado se centre solo en las zona de mayor riesgo de humedad o de contacto directo con el agua, reservando el resto de los paramentos verticales del mismo habitáculo para la pintura plástica y así aligerar los espacios de juntas y tener la posibilidad de actualizarlos más fácilmente pasados los años.



La escalera. Escultura vertical

La escalera la consideramos como el elemento arquitectónico más especial de la vivienda y se resuelve con especial atención, no dejándose como una simple comunicación vertical. Cada espacio reclama su presencia y se diseñan en ese sentido de manera individual para cada proyecto, ya sean voladas y vinculadas a salones o dobles alturas con barandilla de vidrio, entre dos paredes con comunicación visual tras ella por la liberación de la contrahuella, maciza con carácter de robustez, livianas con peldaño tipo japonés o incluso con capacidad de almacenaje debajo de ellas si el proyecto lo precisa.

016-INHAUS-Navarcles-Acabada

Los baños acogedores


Nuevos conceptos de baño y nuevas formas de vida. Con este objetivo y gracias a la convicción de crear nuevos espacios que aporten bienestar al usuario, los baños los diseñamos para entenderlos desde una nueva perspectiva, intentando que sean un estancia igual de cuidada y bien tratada que el resto de la vivienda.


banos-disfrutar-casas-modulares-inhaus
Sanitarios de diseño para ti

Inodoros de líneas depuradas y actuales en porcelana vitrificada blanca de primera calidad, con asiento y tapa lacado y cisterna empotrada para liberar y depurar espacio visual.


El lavabo con su mueble.

Todas las viviendas van con los baños completamente equipados. Mueble, lavabo y espejos con iluminación cálida, de líneas rectas y cúbicas, con una amplia gama de acabados y colores para adaptarlos al ambiente que se quiera crear. Ese modelo presenta doble módulo de almacenaje suspendido que nos facilita la ocultación del sifón y presta para disponer el lavabo encastrado o sobre encimara dependiendo de la importancia que se le quiera atribuir al espacio. Otra opción de mueble más abierto y ligero es el modelo combinado. Ese modelo posee la misma capacidad de almacenaje pero con zonas opacas y visibles. La dualidad no viene sólo en la formalización sino también en los acabados ya que combina la laca con la chapa de madera.


Griferías minimalistas y cómodas.

La grifería de nuestras casas se considera de las más cómodas del mercado. Con un diseño moderno, rectangular, geométrico y con una calidad por encima de la media. La funcionalidad de un grifo de estas calidades es óptima, sin incómodos ruidos, con el difusor adecuado y sobre todo, que se aprecia en el uso diario, muy cómodos de accionar y manipular. El diseño no tiene por qué estar reñido con la comodidad, así pensamos en inHAUS. Monomando para lavabos, bidé y cocinas, y termostática más cómoda y funcional para la ducha. El efecto lluvia de la ducha en casas inHAUS tiene un doble objetivo, el propio higiénico, pero también el de poder disfrutar del agua de manera relajante.



La ducha y la bañera, tu espacio de relax.

Realizados tanto en resina como en solidsurface, la colección de platos de ducha combina belleza, calidad, higiene y comodidad al tacto. Ambos materiales ofrecen grandes posibilidades de diseño, así como un rendimiento excelente con el paso del tiempo. Por ello, resultan perfectos para utilizar en elementos que vayan a ubicarse en entornos húmedos y, más aún, en contacto directo con el agua, como en este caso, en el que son empleados para crear estos rincones. En proyecto, el equipo siempre intenta solucionar un baño con bañera por la diversidad de sensaciones a la hora de relajarse que podemos llegar a ofrecer. Los esfuerzos estéticos por realizar el espacio lo más puro posible, no pueden permitir ensuciarse, por eso la mampara se materializa con vidrio templado de seguridad y perfilería oculta sin ningún tipo de mecanismos, siempre y cuando las dimensiones lo permitan.

DSC_0181
DSC_0166

La cocina funcional de diseño


En casas inHAUS pone en valor el carácter y la personalidad en sus propuestas a la hora de proyectar esta estancia. La experiencia de los años nos proporciona la utilización de los mejores materiales, ya que somos conocedores del comportamiento que van a desarrollar en su periodo de vida y para una cocina esto es de vital importancia.


cocina-comedor-diseno-inhaus

Los Muebles

Los muebles de cocina están diseñados a medida para cada estancia que proyectamos, porque cada cocina el cliente la vive de una manera distinta. Realizada por completo en madera de MDF de 20 mm con apertura de gola o uñero para facilitar la lectura y la ergonomía y acabada superficialmente en el interior por una chapa de melamina en blanco, gris o textil. Por su parte, los frontales, ya sean puertas o cajones, pueden disponer de los siguientes acabados:
• Laminado de color o impresión diseño de madera con cantos de PVC sellados con cola de termofusión para evitar la humedad
• Lacados por todas las caras y los cantos en cualquier color de la carta o RAL y en acabado brillo o mate


El fregadero de acero

El fregadero más resistente, más práctico e higiénico será siempre el acero inoxidable. Encastrado por debajo de la bancada sin que queden vistos los bordes superiores para facilitar su limpieza. Aunque su aspecto sea cuadrado las aristas son redondeadas para evitar la acumulación de suciedad.


Encimeras Silestone

Silestone, es la única superficie de cuarzo con 25 años de garantía y 50 acabados disponibles, y supone una perfecta elección para convertir tu cocina en un lugar único. Estas encimeras poseen las siguientes cualidades:
• Superficie no porosa. Impenetrable a porductos químicos de limpieza o ácidos de productos alimenticios
• Durabilidad y resistencia al golpe por la presencia del cuarzo entre sus componentes
• Fregadero integrity para dar continuidad con el acabado, color y textura de la encimera

022-INHAUS-Navarcles-Acabada

007-INHAUS-Torre-en-Conill-Acabada

La bancada Dekton

La bancada de la cocina también puede ser de Dekton. Se consolida como uno de los materiales más punteros de los últimos años en cocinas de una calidad superior. Presenta frente a sus competidores las sigueintes ventajas:
• Inalterable al rayado y la decoloración
• Superficie no porosa. Impenetrable a productos químicos de limpieza o ácidos de productos alimenticios
• Tolerancia a las altas temperaturas
• Gran formato sin juntas


Y los electrodomésticos también

Los electrodomésticos de una vivienda son entendidos por inHAUS como parte básica de la misma, y tanto en el interiorismo como en la equipación de la cocina son proyectados desde el minuto uno. Se pretende que su integración, funcionalidad y diseño sean acordes a la vivienda sin escatimar en prestaciones. Utilizamos siempre electrodomésticos de gama alta y por supuesto de eficiencia energética A+. Todas nuestras casas incluyen: lavavajillas, microondas, campana extractora, placa de inducción , frigorífico y horno.


Instalaciones de última generación


Electricidad

En casas inHAUS equipamos las viviendas con Grado de electrificación alto. Es el máximo del reglamento. Queremos su lo mejor preparada posible, y prevista para satisfacer las necesidades de demanda actuales y la ampliación futura de sistemas o tecnología. Todas las instalaciones eléctricas transcurren por las capas técnicas destiandas a tal fin, sin interrumpir aislamientos, estructura o impermeabilizaciones; uno de los grandes avances del sistema EmoHA. Los interruptores y mecanismos que se usamos en casas inHAUS son del modelo Jung LS990 minimalista y lo más integrable posible en nuestra arquitectura.


carpinteria-pvc-suelo-a-techo-casas-prefabricadas-inhaus

Iluminación

La iluminación de casas inhaus se entrega completamente instalada con la casa y obviamente en funcionamiento. Todos los puntos de luz se instalan con su luminaria empotrada, incluso algunos foseados para luz indirecta muy decorativa. Pero lo más interesante es que todas nuestras casas cuentan con tecnología led para contribuir al ahorro enérgetico de su vivienda y a la mayor vida de las luminarias, evitando su sustitución. Es cierto que hablamos de una tecnología de coste mayor pero que ya debiera ser obligado instalar en todas la viviendas, pues su amortización es rápida y beneficios innumerables. Cuando hablamos del proyecto de iluminación de la vivienda es obvio que los puntos son elegidos y configrados por ti. Escuchamos todas las necesidades e intereses de cada cliente, desde aquellos que les gusta de luz indirecta, a los que quieren que haya muchos interruptores y jugar con escenas de luz en la casa, etc… La iluminación es muy personal y diferencia unos proyectos de otros, por ello estudiamos cada caso y adaptamos la instalación al gusto del cliente final.



Instalacion de climatización que más ahorra. La aerotermia

El sistema renovable de Aerotermia se basa en captar la energía térmica acumulada en el aire exterior, la cual es aprovechada por las bombas de calor para la producción de calor o frío. La materia prima es el aire (independientemente de que esté en movimiento o no y de su temperatura) por lo que su gasto económico es muy bajo, y se evitan en gran medida las placas antiestéticas solares. La ventaja principal de este sistema de producción de agua caliente para calefacción, duchas, etc… es que además se combina con la producción de aire frío y caliente. La aerotermia no es nueva, lleva mucho tiempo en el mercado, pero cada vez más la normativa española, en alineación a la europea, prima el uso de energías alternativas; y por ello se considera el mejor sistema de climatización que existe en la actualidad.

salon-comedor-diseno-modular-inhaus

Otras ventajas a tener en cuenta de este sistema son:
• Reducción hasta del 70% de la factura energética por la sustitución de la caldera tradicional
• Producción frío y calor en una sóla máquina
• Instalación principal no es otra nueva o accesoria añadida
• Producción de agua caliente sanitaria de forma independiente
• Mayor rendimiento que ninguna otra máquina medido en COP.
• Instalación fácil y rápida
• Válidez para suelo radiante-refrescante, radiadores…
• Bajo Coste y rápido retorno de la inversión.
• Eficiencia energética A
• Utilización como materia prima el aire, con coste cero.
• Eliminación de suministro, con la consiguiente cuota mínima, mantenimientos y revisiones.

Climatización por conductos

La instalación de conductos se combina perfectamente con el suelo radiante ofreciendo una respuesta inmediata de temperaturas, si bien el confort de frío y calor de este sistema no es el ideal, también es cierto que su respuesta es inmediata. Por ello una combinación con el suelo radiante puede ser óptima.