fbpx

Hemos actualizado los precios en 2021

Selector idioma


Hoy hemos pasado una tarde muy agradable probando la iluminación de esta casa modular de diseño minimalista. Ha sido una pasada puesto que además el sistema es autónomo gracias a la instación de placas fotovoltáicas que hacen de esta casa modular un hogar totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Hemos probado las distancias y los distintos focos para ver los efectos sobre este volúmen tan minimalista. Todos los sistemas que hemos probado para iluminar exteriormente esta casa modular se basan en tecnología led, gracias a su bajo consumo hacemos la vivienda más sostenible.

En la siguiente imagen vemos como la distancia del foco a la vivienda es fundamental, así como el grado de inclinación del mismo. En el foco de la derecha vemos que la iluminación es menos uniforme, es bastante más barroca, en cambio la luminaria de la izquierda a la distancia adecuada ofrece una luz más uniforme y agradable para este tipo de viviendas modulares modernas.

casa prefabricada nocheLos materiales de la vivienda prefabricada también afectan sustancialemnte al efecto de la luz. En esta unidad de casa modular se ha trabajado con 3 materiales distintos, paneles euronit de cemento blanco, piedra natural de mampostería, y madera tecnológica sin necesidad de mantenimientos. Obviamente la luz realza más los materiales más blancos, teniendo efectos muy interesantes de sombras en la zona de la piedra, arrojando bonitas sombras y dándole volúmen a la vivienda.

casa modular diseñoOs iremos dejando más fotografías de estas pruebas de iluminación nocturna sobre un modulo de vivienda prefabricada en materiales de alta calidad y paneles blancos. Asimismo os iremos informando acerca de las soluciones finales instaladas y también, porque es muy curioso y efectivo, el resultado de la instalación de un sistema de energía solar para hacer una vivienda sostenible e independiente energéticamente de la red convencional.

casa modular modernaEn todas las propuestas hemos trabajado con iluminación cálida, más bien amarilla que la blanca. Pensamos que es una iluminación más adecuada y agradable que crea ambientes y hogares más acogedores que la luz blanca. Así solemos iluminar también nuestras casas por dentro.