Etérea. Así se muestra la casa de inHAUS en la Costa de la Calma (Mallorca). El inferior de los volúmenes parece levitar sobre el terreno. sin apoyos a la vista, la percepción de que la villa vuela sobre el terreno genera esa sensación de tranquilidad y paz que caracteriza a este proyecto. Una villa de estilo mediterráneo que destaca en una urbanización de lujo del municipio de Calviá. Tonos crema y térreos en fachadas contribuyen a una perfecta integración en el paraje boscoso balear.
342
m²
_________
CASA MODULAR A MEDIDA
Casa en la Costa de la Calma
Villa en Mallorca
Una paradisíaca montaña que desciende hacia el mar es la ubicación de esta casa en la urbanización de la Costa de la Calma, en Mallorca. El nombre del paraje, bien merecido, inspira, al igual que esta villa de la firma inHAUS, una inconmensurable tranquilidad. Esta sensación de paz se adquiere, como de forma mágica, cuando se accede desde la estrechez de la calle a un salón que aporta una visual panorámica que alcanza las aguas del Mediterráneo. Hay una transición sensorial, desde una zona exterior, pública, comprimida, a una expansión espacial de ensueño.
La amplitud visual es una referencia en las casas modulares con el sello de inHAUS. El máximo aprovechamiento del entorno se logra con el diseño moderno de la firma y que, a la vez, bebe de las tradiciones arquitectónicas de cada lugar. De este modo, se consigue una perfecta simbiosis con el entorno.
En esta vivienda a medida, los volúmenes juegan, sobrevolando, casi posados, sobre un terreno de pendiente imposible. Esta levedad aparente permite, incluso si aún es posible, reforzar la sensación de sosiego. La sutileza de los apoyos de la casa le aportan un carácter francamente diferenciado.
La zona de día, en la parte superior, acoge cocina, salón y despacho y da paso a la piscina y la terraza.
La comunicación con la planta inferior, a la zona de noche, se produce a través de una escalera con celosía, en transición, de acero que parece circular entre los pinos. Otro impacto de tranquilidad se disfruta al llegar a un delicioso patio, abierto hacia un distribuidor y un área para yoga. Todo es calma
La vegetación autóctona controlada, la pinada, el aroma mediterráneo, la visión del mar, y una casa con los acabados autóctonos de mortero monocapa, esta vez de tonos crema, neutros. El interior y el exterior conviven en armonía cromática.
Cerámicas de acabado térreo, amplios ventanales con carpinterías abietáceas, pavimentos y piedras del marés funden los sólidos volúmenes en un terreno natural. La casa emerge de forma pausada de entre la arboleda.
Planta baja
Planta primera
Acabados de gama alta y óptima calidad
La calidad del diseño modular y la construcción industrializada inHAUS supera las exigencias más impensables. Incluso en las zonas de más alto 'standing', los acabados de la firma, siempre de la mayor gama y de óptima calidad, consiguen redondear los proyectos más ambiciosos. Esta villa mediterránea, en la Costa de la Calma, se erige como un paradigma de vivienda modular premium.
Implantar una casa en una isla siempre tiene algo especial: breve transporte terrestre, después marítimo y de nuevo por carretera. La frondosidad de los árboles y la angostura de los caminos de la urbanización fueron salvados por la experiencia del completo equipo de una implantación que tuvo que terminar ya sin luz diurna.
Contacta con nosotros
Tanto si eres particular como profesional, no dudes en contactar con nosotros para ampliar información, pedir presupuesto personalizado o realizar cualquier consulta.
En nuestro Catálogo 111 dispones de más de cien modelos de casas para escoger. Regístrate para acceder a la información y precios de todos los modelos.