ElEconomista.es: Casas prefabricadas españolas de lujo: otra forma de construir
La joven compañía inHAUS, nacida en 2013 en Ontinyent (Valencia), propone un amplio catálogo de viviendas de diseño de carácter modular que pueden montarse en apenas cinco horas. Este fabricante tiene claro que el mercado actual se enfoca hacia los precios de construcción cerrados y las soluciones llave en mano y por ello “trabaja completamente en esta dirección”, explica en su página web.
La misión de inHAUS es proporcionar un servicio de viviendas sostenibles de diseño moderno y máxima calidad y su objetivo es convertirse en referente del sector. Para ello, presenta 111 diseños de casas que van desde los 135 m² hasta los 1.100m², en las versiones más lujosas.
Los métodos de fabricación comprenden desde viviendas prefabricadas de hormigón, modulares de acero y de obra tradicional. En el caso de las prefabricadas y modulares, los trabajos de fabricación alcanzan casi el medio año y el montaje se producen en unas cinco horas.
A pesar del amplio catálogo de modelos, cada vivienda es personalizable y exclusiva en cuanto a los materiales de acabados, suelos, pintura, alicatados: “Buscamos que cada espacio sea exactamente como usted lo imagina, adaptamos los interiores para que este a gusto”, explica la compañía. Lo cierto, InHAUS comprende una propuesta multidisciplinar que abarca el proyecto arquitectónico, la obra, el interiorismo y el paisajismo. Un hecho que les permite optimizar plazos, acabados y estandarización de las soluciones constructivas para conseguir precios competitivos.
El precio varía desde los 190.000 euros hasta superar el millón
La gama luxury de inHAUS
La línea de lujo de este fabricante se centra en ofrecer espacios minimalistas, calidades en los materiales de revestimientos y equipamiento e instalaciones del más alto nivel.
Según inHAUS, una casa lujosa no ha de ser ostentosa. Por ello, su propuesta se basa estructuras perfectas para habitar, reducción de lo superfluo, distribuciones muy optimizadas, conceptos muy racionalistas, líneas rectas y funcionales. Así, destacan los espacios a doble altura, escaleras voladas, materiales nobles como maderas, piedras, etc., ventanales gigantes, instalaciones de domótica, grandes espesores de muros y cuidada selección de colores para generar ambientes agradables.
El modelo Marbella: 1.065.000 euros
Un ejemplo de esta línea es el modelo Marbella. Esta vivienda se caracteriza por el empleo de los materiales según su uso. Así, las zonas más nobles se han fabricado en piedra, dormitorios y servicios en blanco, y espacios de comunicación e invitados en madera, “todo unido por el empleo del cristal, el agua y la madera”, explica la compañía.
La propiedad tiene más de 500 m² distribuidos en dos plantas. Posee seis habitaciones y siete baños, varias despensas, vestidores y varios porches
Leer artículo original aquí.