111 modelos, 20 nuevos
La orientación de un terreno o parcela influye en otros aspectos a tener en cuenta a la hora de construir una casa, modular o tradicional: las horas de soleamiento y, por tanto, el consumo energético; la cantidad de luz natural (algo fundamental en las casas inHAUS); las vistas; la privacidad que aportemos a determinadas zonas de la vivienda (en función de construcciones cercanas o de la orografía: si hay acceso visual a la piscina, por ejemplo) y la comodidad, en el sentido del acceso a la casa (a pie o con el coche, a un garaje) o a la piscina.
En relación con el acceso, también se aconseja tener en cuenta la iluminación que tiene el acceso desde la vía pública. Esto se recomienda en determinados casos, por motivos de seguridad.
Las orientaciones pueden ser puras (norte, sur, este y oeste) o mixtas (nordeste, norte-nordeste, norte-noroeste, sudeste, sur-sureste o sur-suroeste, etc.). NO existe ninguna fórmula 100 % adecuada, porque depende del lugar del mundo del terreno, de clima en invierno y en verano, de las vistas… De muchos factores.
Recibe en tu email las últimas novedades en viviendas, Jornadas de puertas abiertas y cómo es el proceso de hacerte una casa con inHAUS