111 diseños, más de 20 nuevos

Selector idioma


Cubierta inclinada
con carácter modular

casa-modular-con-cubierta-inclinada

ARCHITRENDS

“Los acabados exteriores de la vivienda se presentan como una reinterpretación contemporánea de los materiales utilizados habitualmente en este tipo de construcciones de entornos alpinos. Así pues, los paramentos de cerámica de acabado pizarra o madera, junto al monocapa de color blanco y las carpinterías metálicas en tono oscuro, dotan a la vivienda de un juego de volúmenes con un atractivo carácter contemporáneo y facilitan su mantenimiento ante las características agresiones climáticas de la zona en que se ubica.”

230

_________

MODELO 

TEIÁ

estilo-mediterraneo-interioriorismo-casa-modular
escalera-en-piedra-con-baradilla-de-listones-de-madera

Vida en las
montañas

MODELO TEIÁ

En la comarca del Vallés oriental, próxima a la ciudad de Barcelona y limitada por el paraje natural del Macizo del Montseny al norte, se ubica esta vivienda en un paisaje de carácter pre-montañoso. Un conjunto volumétrico compacto coronado por las características cubiertas inclinadas propias de las construcciones en zonas de montaña. El requerimiento de dotar a una vivienda modular de este tipo de cubiertas no fue un impedimento para su diseño y construcción gracias al sistema flexible 3D de Casas inHAUS. El diseño de esta vivienda parte de la personalización del Modelo Teiá.

ventana-en-pvc-corredera-a-raso

La estudiada composición de aperturas al exterior en el volumen de la vivienda proporciona una fachada más opaca, protegiendo la vivienda, en su cara norte y grandes aperturas de vanos acristalados en su cara sur, la más soleada, donde permiten que el paisaje natural aledaño penetre en el interior de la vivienda desdibujando los límites entre interior y exterior.

La fluidez de espacios y su conexión con el paisaje exterior refuerzan el carácter natural y relajado de la vivienda gracias a la paleta de tonos, acabados y texturas.

En el interior del acceso, situado en el lateral del primer volumen en planta baja, nos recibe una cálida celosía formada por lamas verticales de madera de suelo a techo que independizan visualmente este espacio de la cocina de libre planta adyacente. Contiguo a este espacio encontramos la amplia sala de estar y comedor abiertos al exterior visualmente gracias al gran paño de vidrio que ocupa el plano limítrofe de fachada en su totalidad.

listones-decorativos-de-madera-interior

En el lado opuesto encontramos una ventana de suelo a techo que permite tener en este punto una vista cruzada de norte a sur de la vivienda.

Junto a ésta, una escultural escalera japonesa de peldaños volados y forrados de piedra natural se independiza visualmente de forma parcial del resto del espacio gracias a las lamas verticales de madera en su tramo más elevado. En el volumen más alejado al acceso encontramos un cuarto de baño de cortesía completo y una de las habitaciones de la vivienda.

escalera-con-listones-de-madera-estilo-mediterraneo
cubierta-inclinada-casa-modular

Planta bajacubierta-inclinada-de-diseno-planos-de-arquitectura-planta-baja

Planta primeracubierta-inclinada-de-diseno-planos-de-arquitectura-planta-primera

Calidad espacial y de acabados premium.

Al acceder a la habitación principal nos encontramos con un gran espacio fluido distribuido en tres zonas abiertas pero bien diferenciadas gracias a su estratégica distribución. Una gran zona de trabajo y estudio hace las veces de recepción quedando separada del espacio de descanso, más íntimo y privado, gracias al vestidor y cuarto de baño ubicados en el centro.

bano-con-vista
interior-casa-modular-con-cubierta-inclinada
modelo-con-cubierta-inclinada-casa-modular-de-hormigon

IMPLANTACIÓN

 

Casas inHAUS transportó los 6 modulos que componen esta singular vivienda industrializada desde sus instalaciones en Valencia hasta este precioso enclave cercano a Barcelona y la instaló en un solo día. Corrió a cargo de todas las gestiones necesarias para hacer esto posible y para tranquilidad de sus clientes que pudieron entrar a disfrutar de su nuevo hogar desde el primer día.

implanatacion-casa-modular-inhaus-con-cubierta-inclinada

El equipo inHAUS

Comunicación

© 2020 Casas inHAUS S.L. – Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad