111 modelos, 20 nuevos

Selector idioma


inSIGHTS
- Precio cerrado en cada proyecto

En inHAUS no estimamos, calculamos. Precios cerrados desde el primer día.

¿Cómo puede inHAUS ofrecer un precio cerrado desde fases iniciales del proyecto?

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos es cómo somos capaces de dar un precio cerrado de una vivienda antes de tener el proyecto de ejecución completamente desarrollado. La respuesta está en el modelo industrial de inHAUS y en cómo hemos transformado durante años el proceso constructivo en un sistema técnico, trazable y cuantificable. Esto nos permite diseñar, medir y producir con precisión desde el minuto uno.

No damos presupuestos. Damos precios.

 

En inHAUS no estimamos. Calculamos.

Y esto es posible porque nuestro sistema está basado en una base de datos dinámica que relaciona de forma directa los precios de materiales con los rendimientos reales de producción. Cada ocho horas actualizamos los datos reales de fabricación en fábrica, midiendo el tiempo invertido en cada tarea, con equipos de operarios trabajando a 3 turnos. En la fábrica la producción es constante, trabajamos a turnos durante 24 horas. Sabemos cuánto cuesta cada unidad de producción, cuánto tiempo requiere y qué materiales la componen. Ese conocimiento técnico y en tiempo real nos permite tomar decisiones con precisión y ofrecer precios cerrados desde el inicio.

* En esta tabla podemos ver a modo de ejemplo cómo nuestra base de datos almacena las horas planeadas y dedicadas en un proyecto real que ya ha sido finalizado. En la tabla vemos algunas partidas, pero gracias al control exhaustivo en fábrica tenemos acceso al control de todas las tareas que necesitamos realizar para diseñar y construir la vivienda, así como una base de datos dinámica de materiales, precios y proveedores.

La arquitectura como herramienta de precisión industrial

 

Nuestros arquitectos no diseñan sobre un lienzo en blanco. Diseñan con elementos reales, validados en fábrica y por el equipo técnico, y lo hacen sabiendo exactamente lo que cuesta construir cada decisión de proyecto y su viabilidad.

Esto es posible porque todo el personal es propio: arquitectos, delineantes, ingenieros, jefes de producción, operarios… Todos trabajan bajo el mismo método y lógica, comparten mediciones y parámetros técnicos, y usan una única versión del proyecto durante todas las fases.

Esto nos permite algo poco común en otros modelos de construcción más convencionales, que lo que se promete en el plano se pueda ejecutar con precisión, corrigiendo desviaciones en el momento y limitando la improvisación. Así, lo que se promete en ventas se puede ejecutar en fábrica sin desviaciones.

¿Es posible establecer precios cerrados sin proyecto de ejecución?

 

En inHAUS, sí, porque nuestra fase de proyecto básico ya incorpora decisiones ejecutivas validadas. Y porque todo lo que no está cerrado al 100%, está parametrizado con datos reales. Por eso podemos dar un precio cerrado desde el primer momento, sin esperar a desarrollar todos los planos de ejecución.

En otros modelos de construcción más tradicionales, los presupuestos suelen entregarse en fases muy tempranas como en fase de anteproyecto o incluso en fase de proyecto básico, y no siempre estan respaldados por datos técnicos reales sino por estimaciones generales sin tener en cuenta o preveer el rendimiento real en obra. Esto puede traducirse en desviaciones, ajustes posteriores o modificaciones que se ejecutan cuando el proyecto ya se está desarrollando, retrasando los plazos e incrementando el presupuesto acordado.

Sin embargo en inHAUS al fabricar nuestras viviendas al 95% en nuestras instalaciones, sabemos exactamente cual es el rendimiento y productividad de cada hora y decisión. Por eso en inHAUS:

– Cada plano nace de un modelo técnico ejecutado previamente.

– El control de costes en tiempo real con seguimiento de desviaciones y corrección al momento. 

– Cada decisión de diseño está vinculada a su coste real.

– Cada precio se emite con un respaldo técnico, industrial y medible.

– Cada vivienda se controla en producción cada 8 horas.

– Cada módulo que sale de fábrica ha sido ensamblado con precisión y bajo condiciones constantes.

Control y eficiencia en fábrica

En la fotografía podemos apreciar los controles exhaustivos que sigue nuestra producción en fábrica. Datos que servirán de retroalimento para oficinas y trabajos posteriores. Constantemente estamos optimizando los tiempos y plazos de ejecución.

Conclusión

inHAUS funciona como una industria, con una gestión integral 360º de tu proyecto. 

Diseñamos lo que sabemos construir. Construimos lo que sabemos medir. 

Y por eso, podemos garantizar un precio cerrado desde el primer día.

Contacta con nosotros

Tanto si eres particular como profesional, no dudes en contactar con nosotros para ampliar información, pedir presupuesto personalizado o realizar cualquier consulta.

Consulta modelos y precios

En nuestro Catálogo 111 dispones de más de cien modelos de casas para escoger. Regístrate para acceder a la información y precios de todos los modelos.

El equipo inHaus

Comunicación

© 2025 Casas inHAUS SL – Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad