111 modelos, 20 nuevos

Selector idioma


TIPOS Y VENTAJAS DE ESTA EFICIENTE FORMA DE CONSTRUCCIÓN

La construcción industrializada ha emergido como una innovadora y eficiente forma de abordar los desafíos actuales en la industria de la construcción. Este enfoque revolucionario combina la precisión de la fabricación en con procesos estandarizados, con la flexibilidad y la personalización de los proyectos arquitectónicos, permitiendo la creación rápida y rentable de estructuras sólidas y funcionales.

En lugar de depender exclusivamente de los métodos de construcción tradicional, que en general implican largos plazos, altos costes y una mayor exposición de riesgos. Este enfoque ofrece numerosos beneficios, desde una mayor eficiencia y calidad del proceso constructivo hasta una reducción de los plazos de entrega.

Esta forma de construcción también es reconocida la implicación con la economía circular y, consecuentemente, por su capacidad de mejorar la sostenibilidad en el sector de la construcción.

TIPOS DE CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA

A grandes rasgos, podemos distinguir varios tipos y grados de industrialización de una casa:

La industrialización por componentes

La industrialización por componentes es un enfoque a la fabricación que se centra en la producción de piezas y componentes individuales que pueden ser ensamblados para crear un producto final. En este enfoque cada componente, se fabrica mediante procesos optimizados y especializados, lo que permite una mayor eficiencia y calidad en la producción.

Este se inicia con el diseño de componentes individuales. Cada componente se diseña para cumplir con las especificaciones de rendimiento y calidad necesaria para el producto final. Una vez se han realizado la fabricación de todos los componentes, se procede a la fabricación de cada producto.

Para fabricarlos se utilizan técnicas especializadas que permite producir piezas con alta precisión y calidad. Estas técnicas pueden incluir la fundición, el estampado, la inyección de plástico, el mecanizado y otros procesos de fabricación avanzado.

Cuando se han fabricado todas las piezas, se ensamblan para crear un producto final. Estas tienen una serie de ventajas; en primer lugar, permite una mayor eficiencia en la construcción, ya que el componente se produce de manera especializada y optimizada. Esto reduce los costes de producción y acelera el tiempo de fabricación. En segundo lugar, permite una mayor flexibilidad en la producción, si quieres cambiar algo del producto no tienes que cambiar todo el proceso de producción y en tercer lugar facilita la reparación y el mantenimiento de los productos.

Casas modulares en Madrid. Alta gama

La industrialización en 2D

La industrialización en la construcción de casas en 2D, es un enfoque innovador que esta ganando popularidad en la industria

En esta técnica de fabricación se puede producir una casa con una alta precisión y calidad. Las paredes, techos y otros componentes se fabrican a medida en grandes panales planos utilizando una maquinaria especializada.

Una vez se han fabricado estos componentes de la casa se transportan a su lugar de construcción y se ensamblan para crear la casa final.

De esta forma de construcción podemos destacar las principales ventajas como una buena eficiencia en la producción ya que los componentes se diseñan de manera especializada; una mayor precisión en la construcción y una buena flexibilidad en el diseño.

.

La industrialización en 3D

La industrialización de las viviendas prefabricadas en 3D es otra de las formas de construcción industrializada más desarrollada en países como EE. UU., pioneros en este sector desde hace más de 4 décadas. Esta metodología combina la tecnología de diseño en 3D con la fabricación industrializada para crear viviendas mucho más eficientes, sostenibles y de alta calidad para la construcción de casas.

Este tipo de construcción permite optimizar y agilizar el proceso de construcción hasta un 95% off site. Utilizando principalmente sistemas de diseño como el modelado en tres dimensiones de una manera precisa y eficiente. Esto permite evaluar la vivienda en todos los aspectos antes de su fabricación.

 

Este sistema se utilizan materiales como hormigón y o polímeros especiales, se crean las paredes, suelos, techos y otros elementos de manera mas precisa y eficiente. Esta técnica reduce significativamente el tiempo de producción y minimiza al mínimo el desperdicio de materiales, por lo que se traduce en una construcción más rápida y sostenible, favoreciendo la economía circular en la que nos basamos.

Las ventajas de esta forma de construcción son que se realizan un 95% off-site más un 5% on-site por lo que se ofrece un control de calidad mayor, se rebaja el tiempo por lo que también el coste.

Esto nos permite internacionalizar nuestras viviendas ya que nuestro trabajo en la implantación es mínimo, lo que permite y favorece la deslocalización de la arquitectura.

Montaje modular: Una vez se tienen cada uno de los componentes que van a formar la vivienda, se comienza a fabricar la vivienda. Al ser un sistema al 95% offsite permite una construcción muy precisa, ya que elimina los retrasos asociados a una construcción tradicional.

La personalización y flexibilidad de estos métodos es uno de los motivos de elección por los clientes junto a la rapidez del plazo de entrega. Permite personalizar mucho más la vivienda y adaptarlas a sus necesidades y preferencias individuales; desde el diseño de la distribución individual hasta los acabados y materiales. A su vez, les permite tener una mayor visual de su vivienda tanto a ellos como al equipo que crea estas viviendas ya que tienen un mayor control sobre ellas y cuando se transportan a su lugar de emplazamiento esta todo perfectamente especificado y colocado.

SUS MAYORES BENEFICIOS SON:

1.La velocidad de construcción y su optimización de los tiempos con una producción mucho mas rápida

2.Mejor control de calidad, ya que los componentes están controlados en fábrica, lo que minimiza los errores y defectos. Garantiza una mayor precisión.

3.Mayor sostenibilidad: ya que al ser una fabricación en fabrica reduce al mínimo el desperdicio de materiales, además de la optimización de recursos y la eficiencia energética. Esto se traduce a un menos consumo de energía y a una huella ambiental reducida en comparación con las tradicionales.

4.Flexibilidad y personalización; elecciones entre una gran gama de materiales, diseños y estilos arquitectónicos, con mayor facilidad a personalizar los acabados interiores.

5.Mayor resistencia y durabilidad, estas casas están diseñadas y construidas para ser duraderas y resistentes. Con materiales de alta calidad ejecutados bajo un entorno controlado.

6.La fabricación offsite también permite que las viviendas estén protegidas de las inclemencias meteorológicas durante su construcción, lo que contribuye a la longevidad de las viviendas. Excelencia en la ejecución.

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Y MANTENGASE AL DÍA

SÓLO LA MEJOR INSPIRACIÓN, NOTICIAS Y CONTENIDOS DEL MUNDO inHAUS

La experiencia inHAUS

Mundo inHAUS

Comunicación

¿Hablamos?

  • Responsable: Casas inHAUS S.L.
    Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://casasinhaus.com/ley-de-proteccion-de-datos/

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2023 Casas inHAUS SL – Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad