111 modelos, 20 nuevos

Selector idioma


Tipos y formas de las
casas modulares inHAUS

Las casas modulares inHAUS ofrecen una amplia variedad de posibilidades. En la Colección 111 existen muy diferentes tipologías. Una de las tres clasificaciones de nuestras viviendas prefabricadas de gama alta es la morfología de la planta. Hay con forma de H, con forma de L, de M, de E y de O. Cada una de ellas responde mejor a diferentes situaciones, necesidades, orientaciones, tipo de parcela e incluso de vistas. 

CASAS MODULARES EN H

Las casas prefabricadas con planta en forma de H ofrecen, como gran ventaja, el máximo aprovechamiento de diferentes vistas con distintas orientaciones. Esta tipología permite aprovechar un porche de verano (orientado al norte) y un porche de invierno (al sur). Requieren parcelas amplias, porque la vivienda ocupa mucho espacio, y permiten zonificar mejor: las patas o alas de la H dividen con facilidad la zona de día y la de noche, o la principal y la de invitados. Ejemplos de estas casas son los modelos Teruel y Santander, entre otros.

CASAS CON FORMA DE L

El diseño con esta forma de planta permite orientar la casa de la manera más adecuada a determinadas vistas. Una de sus ventajas más apreciadas es que garantiza intimidad. Es por ello que es el tipo de más venta en inHAUS, en España. Esta casa modular se adapta mejor que otras a parcelas con forma más alargadas. Esta tipología en L también permite zonificar con sencillez. Además, ofrece una gran versatilidad en la distribución. El catálago inHAUS cuenta con 24 opciones de casas en L; entre ellas, los modelos Lloret y Calpe.

CASAS PREFABRICADAS EN M

Las casas prefabricadas con planta en forma de M destacan por aprovechar diferentes vistas exteriores con diversas orientaciones. Son casas más compactas y que generan muy poco espacio residual en el terreno. Es un diseño arquitectónico que ayuda a zonificar los usos de los espacios exteriores y, por añadido, logra un máximo aprovechamiento en parcelas más reducidas. Los modelos Benidorm y Fuerteventura son ejemplos de casas con forma de M.

CASAS MODULARES CON FORMA DE E

Las casas con forma de E o ‘de peine’ son las típicas casas ‘de escuela de arquitectura’. El programa de estas viviendas (distribución y solución de necesidades) se organiza a través de un eje vertebrador, que sería palito largo de la E. Este tipo de casas es más conveniente para parcelas de grandes dimensiones. Consigue generar espacios muy ricos en el exterior y ambientes en los que el paisaje penetra en la casa. Los modelos Mallorca y Andratx son dos ejemplos de casas con forma de E

CASAS CON PLANTA EN FORMA DE O

Las casas cuya planta dibuja la forma de la letra O se adapta a la perfección a parcelas mas pequeñas, al ser viviendas más compactas. La tendencia actual en inHAUS es incluir un patio interior, que redondea incluso con más claridad su forma. Esto, además, otorga un excelente aprovechamiento de las vistas cruzadas, gracias a este patio interior. Estas viviendas adquieren una mejor eficiencia de costes al reducir los metros lineales de fachada. Modelos como Sevilla y Punta Umbría ejemplifican las casas con forma de O.

La versatilidad del diseño modular de inHAUS, reforzada por la adaptabilidad que ofrece el sistema constructivo industrializado EMOHA (desarrollado por la firma), arroja múltiples respuestas a las necesidades de cada cliente o a los condicionantes de la parcela, las orientaciones y las vistas.

La variable de la forma de la planta, combinada con otros aspectos y acabados, multiplica las diferentes opciones que incluye el amplio Catálogo 111 de casas modulares inHAUS.

Suscríbase a nuestro boletín y manténgase al día.

SÓLO LA MEJOR INSPIRACIÓN, NOTICIAS Y CONTENIDOS DEL MUNDO inHAUS. 

El equipo inHAUS

Comunicación

Premios a casas inHAUS

© 2023 Casas inHAUS SL – Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad