Tu casa modular – Casas inHAUS, construyen casas modulares así en 60 días
Si hay una idea que va inherente al concepto de la construcción en la mente de todos es que se trata de un proceso largo y complicado. No solo porque la obra tradicional requiere su tiempo (hay que dejarla secar, que asiente con calma, que adquiera resistencia, que los obreros trabajen sin atropellarse entre ellos, etc…). Sino porque seguro surgirán un sinfín de contratiempos, cambios de última hora e imprevistos de carácter muy variado que irán alargando en tiempo y esfuerzo el proceso hasta llegar al deseado final.
Desde que la arquitectura modular o prefabricada irrumpió a mediados del s.XX, supuso una serie de ventajas de gran importancia en este sentido, acortando tiempos de ejecución y control en la obra. Pero esta prefabricación siempre ha tenido un carácter parcial, centrándose en una parte concreta de la tecnificación de los materiales o del proceso de construcción.
Frente a ello, la empresa Casas Prefabricadas inHAUS ha conseguido darle una vuelta de tuerca al concepto de la prefabricación y realmente puede afirmar que hoy en día son capaces de construir una casa en 60 días.
La clave de su éxito reside en llevar a cabo la construcción de la casa de forma industrializada, realizando en fábrica todos los trabajos de construcción, desde el primer perfil estructural, hasta el último detalle de acabado. Con ello consiguen una mejora en todos los sentidos: rapidez, control y calidad.
La industrialización implica un proceso seriado, del mismo modo que se lleva a cabo en la fabricación de un coche o cualquier otro producto industrial. Esto no significa que todas las casas sean iguales. El diseño de cada una de las casas es diferente y único y cada modelo de catálogo puede personalizarse al gusto y las necesidades de cada cliente. En casas prefabricadas inHAUS es el uso de materiales técnicamente avanzados y el sistema constructivo tan definido con el que trabajan, el que permite esta seriación.
Esta repetición hace posible un control exhaustivo del proceso de construcción y un testeo máximo de la calidad de los materiales y los acabados. Esto permite garantizar la durabilidad y eficiencia técnica de todas sus casas prefabricadas.
Otro de los aspectos clave para conseguir esta construcción en 60 días es cuidar al máximo el trabajo en fase de proyecto, antes de entrar en fábrica. Cuentan con un equipo muy potente de arquitectos especializados, que lleva a cabo un trabajo de diseño con el cliente exhaustivo y personalizado en fase de proyecto. Esto permite que los cambios de última hora durante la fase de fabricación sean inexistentes. Todo queda cerrado, decidido y claro en la fase previa, sin imprevistos.
Centralizar todo el trabajo de construcción en fábrica implica toda una serie de ventajas logísticas que hace posible la rapidez de construcción.
En primer lugar te permite jornadas de trabajo más largas que la construcción en parcela y sin interrupciones por imprevistos del entorno. La fábrica puede estar en funcionamiento hasta jornadas de 18 horas, lo que permite varios turnos de trabajo durante los cuales la fabricación no cesa.
Además las jornadas de trabajo no se ven interrumpidas por agentes externos como inclemencias meteorológicas que retrasan determinadas fases de trabajo, eventos de la localidad, como festividades, vecinos…
En segundo lugar la construcción en fábrica permite tener un espacio propio de acopio desde el inicio de la construcción, de todos los materiales y elementos que van a formar parte del proceso constructivo en cualquiera de las fases del mismo. Se trata de un espacio privado y protegido de manera que no existen problemas de deterioro por agentes ambientales u otros elementos.
Además permite olvidar todos los contratiempos que supone la distribución de los distintos materiales a lo largo de las distintas fases de construcción. No existen fallos o retrasos en la distribución que provocan incómodos retrasos en los plazos de ejecución y de entrega de la obra, con periodos de construcción que cada vez se alargan más y más en el tiempo y parecen no acabar nunca.
Además no se pierde tiempo en montaje de medios auxiliares, ni en la preparación de parcela para meses de trabajo. No es necesario emplear tiempo y dinero en montar andamios, instalar grúas, medidas de protección y seguridad de obra, encintado de parcela, medios auxiliares para trabajadores… Todos los medios auxiliares necesarios están inherentes en la propia fábrica, que ya cuenta con la maquinaria y los espacios necesarios para cada fase constructiva y para los empleados.
La construcción es completamente en seco, mediante materiales prefabricados, lo cual facilita la rapidez de montaje. Todo el proceso de fabricación está tecnificado, esto quiere decir que, como en otros sectores de la industria, el proceso de construcción está pensado y programado para que se realice mediante maquinaria y reduciendo la mano de obra. Esto elimina problemas y retrasos debidos a la capacidad o el estado físico/anímico del operario.
Pero sin lugar a dudas, el rasgo fundamental que caracteriza a Casas Prefabricadas inHAUS y que les permite la construcción en 60 días, es que se trata de una empresa vertical. Es decir, se encarga de todo el proceso, desde el inicio del diseño, hasta la implantación en parcela. No subcontrata ninguna fase del proyecto constructivo evitando problemas de calidades y de retrasos. Todo ello favorece que no existan tiempos muertos durante la construcción de la casa. En obra tradicional es muy frecuente que se den parones durante la fase de construcción, o bien por inclemencias del tiempo, por baja de los operarios, por fallos en los suministros de material o personal subcontratado entre distintas fases de la construcción, etc. Evitando estos problemas se consigue reducir drásticamente el plazo de ejecución de obra.
Con su sistema, han conseguido llevar más allá el concepto de las casas modulares, revolucionando los tiempos de fabricación y garantizando un acabado de vivienda de lujo y altísima calidad, con un cuidado al diseño personalizado a cada cliente excelente.
¿A qué estás esperando para conocerlos?