fbpx

Hemos actualizado los precios en 2021

Selector idioma


El precio de una casa inHAUS es un 29.55% más barato que el precio de tasación.

Iniciamos una nueva sección en nuestro blog, Verdades elementales inHAUS. En esta sección daremos respuesta a las principales cuestiones que nos plantean nuestros clientes durante el proceso de construir su casa inHAUS. ¿Qué está incluido en el precio de una casa modular inHAUS?, ¿realmente es más barato comprar una casa inHAUS frente a una de obra a iguales calidades?, ¿cuánto es el tiempo en el proceso de hacerse una casa inHAUS?, o la cuestión que nos ocupa hoy: ¿el tasador dará la valoración necesaria para nuestra casa inHAUS?

Sabemos que os gusta la casa; diseño espectacular con los espacios adecuados a lo que necesitáis, altas calidades en los materiales, una eficiencia energética de calificación A y encima podréis estar bañándoos en la piscina el verano que viene porque el plazo de ejecución es francamente corto…pero, ¿el tasador del banco lo verá todo tan estupendo como vosotros?

Muchos de nuestros clientes se encuentran ante la inquietud que supone realizar la hipoteca de una casa modular porque puede surgir una incomprensión por parte del tasador al desconocer el sistema de construcción prefabricada y tasarla por un importe que no sea el que necesitáis para vuestra casa.

En el presente artículo os presentamos cifras reales de hipotecas solicitadas por clientes inHAUS que demuestran que los tasadores han valorado sus casas por encima del precio por el que han adquirido sus casas. Todos los documentos presentados en el presente artículo son reales y facilitados por nuestros clientes.

Para el comparativo, hemos establecido el precio de Tasación como el Coste de Reposición Neto o Coste de Construcción a nuevo para valorar únicamente el vuelo de la construcción y así eliminar el parámetro suelo de la valoración de tasación.

¿Por qué sucede esto? Nuestras casas modulares tienen una alta calidad de equipamientos, acabados e instalaciones con alta eficiencia energética y esto son precisamente los puntos en los que los tasadores se fijan para determinar el precio de tasación según los diferentes métodos para su obtención.

Os presentamos ejemplos reales de clientes:

a. Casa AC. y NS. Empresa tasadora desconocida.

Esta pareja de clientes nos remiten el contrato de la hipoteca ya concedida. Si comparamos entre el importe de venta y el de tasación, comprobamos que el importe de venta es casi un 33% inferior al de tasación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


b. Casa JR. Tasación realizada por Sociedad de tasación SA.

Nuestro cliente solicitó la hipoteca para su vivienda en la zona de Barcelona, una vivienda de dos plantas en la que se incluía un garaje y piscina. Adjuntamos detalle del documento de tasación realizado por Sociedad de Tasación SA. adjunto al contrato de hipoteca y el cuadro de precio de su contrato con inHAUS.

Como podéis comprobar, hay una diferencia de casi un 18% de incremento respecto al precio tasado respecto al precio de venta.

 

 

 

 

 

 

 


c. Casa MC. Tasación realizada por Tasaciones y Consultoría SA.

Otro de los aspectos que hay que considerar es que en nuestros de precios de las vivienda, también está incluido la redacción de proyectos, estudio de seguridad y salud, estudio topográfico y geotécnico, asesoramiento de interiorismo, tramitaciones de licencia, seguro decenal, y control de calidad. Estos costes pueden suponer un 10% de incrementos respecto del coste de ejecución de una obra normal por lo que se podría considerar que aún si disminuyésemos el importe del contrato de la casa modular inHAUS un 10% estaríamos comparándola realmente con el importe que considera el tasador al realizar su valoración. En este caso, aún sin descontar este 10% en concepto de honorarios, el precio de venta está casi un 48% por debajo del precio de tasación.


d. Casa DR. Tasación realizada por Tasaciones inmobiliarias SA.

Por último nuestro cliente se ha beneficiado del alto valor de mercado unitario por la zona en la que se encuentra la vivienda sumado al hecho de realizar una casa con nosotros con la que recibe altas calidades a un muy buen precio. Como resultado, nuestros clientes han pagado por su casa un 20% menos del precio de tasación de su hipoteca.

Estos son sólo 4 ejemplos entre las decenas de casas que hemos ejecutado entre 2015 y el presente 2017 pero aún así podemos comprobar la tendencia, según la zona podemos obtener de media en torno a un 30% de valoración superior que el precio de venta de nuestras viviendas.

Y lo mejor de todo, como podéis comprobar, los tasadores no sólo han dado un valor necesario para poder hipotecar vuestras casas si no que la han tasado en la mayoría de los casos por un importe mayor al precio de venta. ¡Nuestros clientes están ganando dinero aún antes de fabricar sus viviendas!