Existen diversas formas de construcción o fabricación de viviendas
La Fabricación por Componentes se basa en la creación de elementos individuales de construcción en un entorno controlado antes de su ensamblaje en el lugar final. Esto implica que las empresas puedan fabricar por componentes partes concretas de la vivienda como las escaleras o el vestidor, para posteriormente incluirlas en una casa. Por ello, la fabricación por componentes permite la creación de cada elemento o partes de la vivienda individuales de forma controlada en una fábrica, para posteriormente unir estos componentes.
Fabricación modular: basada principalmente en el diseño y fabricación de unidades independientes que reciben el nombre de módulos. Estos módulos se fabrican en instalaciones controladas para luego ser transportados al terreno final y realizar todas las uniones para implantar la casa en la parcela. Los módulos pueden coincidir con estancias de la casa como pueden ser baños, cocinas, dormitorios… e incluso son revestidos por materiales de obra tradicional pero adaptado en peso y forma para ser transportados. Una vez son terminados en fábrica, se trasladan al terreno y allí se ensamblan. Aunque la casa haya sido diseñada por unidades independientes el nivel de precisión es máximo, no existe diferencia visual con una casa de obra tradicional.
En inHAUS, nuestra construcción modular nos permite un mayor control de calidad y seguridad en la fabricación de la casa, así como la posibilidad de evitar inconvenientes derivados del clima o el terreno, como ocurre en la obra tradicional.