fbpx

Hemos actualizado los precios en 2021

Selector idioma


Existen varias tipologías de casa prefabricada modular. Dependen principalmente de las dimensiones de sus elementos, del grado de terminación de los mismo en fábrica o taller y, sobre todo, de los materiales empleados para su estructura y paredes o cerramientos como se llaman en el argot de la construcción de casas de diseño.

La principal diferencia es el material con el que están hechas. En Casas modulares inHAUS conocemos muy bien esta teoría y la puesta en práctica de las diferentes tecnologías ya que en el abanico de viviendas que diseñamos y construimos empleamos las mejores de ellas, en función de la ubicación, el presupuesto y el diseño de cada vivienda, casa prefabricada modular.

Básicamente hablamos de viviendas de madera, de viviendas de acero o metal y de viviendas de hormigón. Además aparecen otras tipologías que suelen ser hibiridos de las anteriores. Por ejemplo, es muy frecuente el empleo de acero en refuerzos de las casas de madera o el uso del hormigón para suelos y techos de las casas de acero. Así como estructuras auxiliares de acero para sujetar los elementos de las casas de hormigón.

Dentro de las casas de hormigón, se caracterizan por sus grandes dimensiones de piezas y transporte, se comportan muy bien ante el fuego y el aislamiento acustico, no tanto en el térmico, que es necesitario suplir con capas auxiliares de aislamiento. Podemos encontrar casas que vienen completamente realizadas desde el taller y se transportan en módulos ya terminados para simplemente ensamblar en obra, como es el caso de nuestros módulos desarrollados bajo la tecnología emii de Compact Habit. Otras soluciones son las construcciones de hormigón que tan solo sus fachadas están prefabricadas y todo el montaje y construcción de la casa se realiza en la parcela de la propiedad prolongando el tiempo de entrega de la vivienda.

Las casas de acero se caracterizan por emplear un montaje casi en seco, es decir, no existen elementos con agua tipo hormigones, … etc… y ello las hace quizás más perfectas y más industrializadas. Suelen estar formadas por una estructura más o menos robusta y unos paneles arquitectónicos a base de aislante y elementos de acabados exteriores que dan el aspecto deseado de la vivienda. Suelen ser casas de menor peso y, por tanto, más económicas en su transporte, y, habitualmente, con unos espacios interiores más reducidos. Si bien en la gamma acero nove y otto de inhasu, por ejemplo, empleamos grandes luces entre pilares, para permitir grandes salones diáfanos.

Todos los sistemas son válidos y cumplen los requerimientos del CTE, por lo que será la estética, el presupuesto y la accesibilidad a la parcela los factores que determinen qué tecnología prefabicada modular elegir para su vivienda. Y en caso de nos satisfacer las necesidades siempre podrá recurrir a nuestras gamas original y premium luxury para realizar su obra de construcción tradicional incluso contratar nuestro diseño on demand para diseñar su vivienda exclusiva y totalmente personalizada.

El equipo inHAUS

Comunicación

© 2020 Casas inHAUS S.L. – Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad