De este modo, inHAUS se alinea con la declaración de la isla como reserva de la biosfera de la UNESCO. De este modo, los arquitectos técnicos y arquitectos en Menorca de la firma inHAUS se convierten en los máximos defensores conservación del patrimonio cultural, paisajístico y natural de la isla y del consumo de recursos naturales.
Así pues, toda la tecnología y el esfuerzo innovador de inHAUS en el desarrollo de una construcción industrializada cada vez más optimizada se pone al servicio de la arquitectura y diseño más modernos. Modernidad de la mano de un sincero respeto por la tradición.
El estilo moderno de mayorías de las casas de la Colección 111 de inHAUS ofrecen numerosas alternativas que encajan a la perfección en el paisaje y en la arquitectura típica de Menorca y de las islas Baleares. Como prueba: la firma líder de viviendas modulares de gama alta en España cuenta con casi 30 viviendas unifamiliares ya implantadas en Mallorca, Ibiza y Menorca. Y más de 100 en toda España y Francia, al margen de otros proyectos en Alemania y Suiza y otros países de Europa y América.
La colección Lite de inHAUS, sin embargo, se integra todavía más en las casas de Menorca. Las típicas construcciones de esta isla, blancas, encaladas y en muchas ocasiones con teja blanca (a veces pintada), se funden con los modelos de vivienda de Lite. Esta colección ‘ligera’ de inHAUS propone casas muy naturales, con madera y colores neutros y térreos que pueden ser blancos, en distintos tonos.