fbpx

Selector idioma


Si algo podemos afirmar en el sector de las casas modulares a medida, es que el único horizonte en el diseño es, nuestra propia imaginación.

FOTO4

http://blog.is-arquitectura.es/2015/05/18/casa-invisible-y-prefabricada/

Una prueba palpable, es la irrupción de tabiques transparentes, que gracias a un revestimiento de espejos, hace posible la construcción de una casa invisible. La consecuencia directa es una vivienda con muchas ventanas a través de las cuales poder disfrutar del entorno, además de conseguir la integración total con el mismo.

Hay soluciones muy variopintas, todas ellas reales y tangentes, donde un proyecto de casa modular a medida se convierte en un proyecto único donde la base conceptual es la transparencia de la casa prefabricada.

FOTO1

http://homedecornow.net/home-design/the-modern-minimalist-prefab-house-design-of-the-wallace-creek-by-marmol-radziner-pref

 

FOTO2

https://arq4design.wordpress.com/2011/07/11/vivir-en-una-burbuja-ya-es-posible-by-pierre-stephane-dumas/

Un ejemplo de ello es la residencia Wallace Creek, ubicada en Santa Cruz, CA, y diseñada por Marmol Radziner Prefab. Esta acomoda el concepto de diseño abierto, proporcionando la unión del interior con el exterior. El diseño de la casa prefabricada, consta de siete módulos que utilizan paredes de vidrio para proporcionar transparencia, creando una forma del admirar el paisaje inmejorable.

 

 

 

 

Aunque si tu sueño es vivir en una burbuja y estar en contacto total con la naturaleza, la empresa Bubble tree pone a tu disposición este proyecto de arquitectura efímera diseñado por P.S.Dumas.

Un sistema concreto y debajo consumo eléctrico, es capaz al mismo tiempo de renovar, generar y mantener el aire constante en el interior de la burbuja, teniendo también la posibilidad de regular la temperatura interior. Todo un lujo para los amantes de la naturaleza. Una sensación única proporcionada por un proyecto único.

 

 

Otro ejemplo de casa modular a medida que se integre totalmente con su entorno lo tenemos en Ijburg (Ámsterdam) que, como no podía ser de otra manera, tiene una estructura que flota en el agua, para poder pasear por los canales de la ciudad sin moverte de casa. Toda una experiencia!

FOTO5

http://blog.is-arquitectura.es/2015/05/18/casa-invisible-y-prefabricada/

Y si la falta de intimidad no es un problema para ti, por qué no construir tu proyecto de casa prefabricada transparente en mitad de la ciudad. El estudio Sou Fujimoto Architects de Tokio ha creado la “Glass House” que consta de 21 pisos independientes a diferentes alturas y niveles conectados con escaleras y rampas.

FOTO6

http://www.pisos.com/noticias/noticias/mas-actualidad/vivir-en-una-casa-transparente/

Estos son algunos ejemplo de las posibilidades que ofrece la vivienda modular, no solo a nivel estructural sino también visual, de diseño. Con proyectos de casas prefabricadas a medida podemos transportarnos a otra dimensión, donde nosotros y nuestro entorno pasamos a ser los protagonistas.

Si te gustaría vivir en un proyecto único, Casas inHaus, expertos en la realización de casas modulares a medida, están a tú disposición.