fbpx

Hemos actualizado los precios en 2021

Selector idioma


Desde Casas inHAUS queremos aclarar exactamente las diferencias entre estos tres conceptos: Casas de diseño modular, casas modulares o casas prefabricadas.  El primero se refiere al diseño conceptual de la vivienda y los otros dos se refieren a la construcción y materialización de la misma.

Una casa de diseño modular es aquella que, por su aspecto, se identifica como una vivienda diseñada a partir de las funciones que generan unas formas más o menos cúbicas ofreciendo un aspecto de volúmenes funcionales enlazados entre sí. El resultado son una casa cube o casa en forma de L o de T que marcan claramente los distintos volúmenes.

Dicho diseño modular se corresponde con la arquitectura moderna y funcional de viviendas que se diseña en los últimos años, por tener un aspecto muy agradable, y resolver de manera económica y de una forma espacialmente interesante las necesidades de una vivienda de diseño.

Otra cosa bien distinta es como se construya dicha casa pues pueden ser ejecutadas con obra convencional, con ladrillos, pilares y vigas o con sistemas más o menos industrializados o prefabricados. Es aquí donde las palabras modular y prefabricado se diferencian.

Llamamos casa modular, entendiendo, de construcción modular a aquellas que se realizan por completo en una ubicación, generalmente, una gran fábrica, y de allí son trasportadas a la parcela del cliente, para su ensamblaje. En este caso la casa está construida en su totalidad en un taller o fábrica donde un grupo especializado de profesionales intervienen conjuntamente hasta su finalización. Una vez en la parcela del cliente, se desplaza al lugar simplemente un equipo de operarios que conectan los módulos, que por sí mismos funcionan, están totalmente acabados y son transportables.

Hablamos de casa prefabricada cuando parte de la vivienda se realiza en un taller o fábrica, generalmente la fachada y, en algunas ocasiones, también la estructura, para desplazar dichas piezas a la obra en parcela y allí construir la casa. En este caso todos los operarios han de trabajar en parcela, ya que cada pieza por sí misma no funciona. Este caso es muy parecido a la construcción tradicional, salvo en el hecho de que algunas piezas de la casa aceleran y agilizan su puesta en obra.

El equipo inHAUS

Comunicación

© 2020 Casas inHAUS S.L. – Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad