fbpx

Hemos actualizado los precios en 2021

Selector idioma


¿Te has planteado vivir en una casa modular? Cada vez está decisión está más en alza.
La arquitectura varía mucho dependiendo de donde nos encontremos y con ella el estilo, materiales…pero en los últimos tiempos, en lo que los cinco continentes se han puesto de acuerdo. Las casas modulares son una buena opción. Solo en Estados Unidos ya son más de 20 millones de personas las que viven en este tipo de viviendas.

searsbook

www.philaathenaeum.org

 

Un poco de historia…Las primeras viviendas prefabricadas se remontan a 1833, en Inglaterra. Fue ya en 1908 cuando la empresa americana Sears Roebuck revoluciona el mercado de la vivienda modular lanzando su catálogo donde los clientes podían elegir su vivienda sin moverse del sofá, ya fuese una casa pequeña o una mansión.

Las casas modulares de diseño en España, fueron algo desconocido hasta mediados de los 90, cuando se empiezan a convertir en un reclamo sobre todo para aquellos que buscan una casa de diseño, respetuosa con el medioambiente, que se adapte a sus necesidades y desde luego a sus bolsillos.

 

 

Las ventajas de este tipo de viviendas son infinitas, pero muchos fabricantes, entre ellos casas inHaus coinciden en que, las que a continuación se detallan, son las más relevantes:

– Tiempo: las viviendas se construyen en fábrica y en tan solo cuatro meses estaría lista y podríamos entrar a vivir.
– Ahorro energético: El aislamiento térmico de las casas modulares, junto con los sistemas utilizados para generar energía, como por ejemplo, la aerotermia, siendo esta una energía renovable, son las clave para que estas viviendas se conviertan en hogares de máxima eficiencia energética.
– Precio: Resulta evidente que dependiendo de las características y diseño de la vivienda modular elegida el precio podrá variar pero, en términos generales, serán siempre más baratas que su homóloga en ladrillo.

Una forma diferente de enfrentarse, tanto a la fabricación, como a la compra de una vivienda. Y para todos aquellos que aún no estén convencidos y sigan teniendo dudas respecto a su duración y resistencia, merece la pena recordarles que en Estados Unidos, Canadá y otros países del norte de Europa, donde las condiciones meteorológicas son mucho más extremas, hace dos siglos que la vivienda modular de diseño a medida es un producto consolidado. ¿Te animas a vivir en una casa modular de diseño en España?