fbpx

Hemos actualizado los precios en 2021

Selector idioma


Estas viviendas tienen unos atractivos que no dejan indiferente a cualquiera.

[Img #16483]

En los últimos años aparecieron en el mercado un nuevo tipo de vivienda, se trata de las casas prefabricadas, construcciones que se realizan en fábrica para luego montarse en el exterior. Este concepto lleva vigente desde mediados del siglo pasado, sin embargo, podemos decir que su auge comienza ahora, y es que estas viviendas tienen unos atractivos que no dejan indiferente a cualquiera.

El concepto de vivienda móvil, comúnmente de madera, es el que probablemente nos viene a la cabeza cuando oímos el concepto de casa prefabricada. Este tipo de casas son las que en un principio dieron un giro a nuestro concepto de vivienda y comenzaron a perfilar lo que hoy en día son las casas prefabricadas. Entonces la calidad dejaba un poco que desear, pero es un factor que ha ido cambiando para bien en los últimos años.

CASAS PREFABRICADAS DE HORMIGÓN. Las casas prefabricadas de hormigón suponen la opción más avanzada para comprar una de estas viviendas y formar tu propio hogar, y es que estas casas proporcionan características similares a las de una vivienda al uso, pero con una serie de ventajas que las hacen realmente atractivas.

El sueño de muchas personas es construir su propia casa desde cero, pero esto requiere una inversión tanto de tiempo como de dinero muy importante, que no todo el mundo está dispuesto, o puede hacer. Normalmente es un proceso que dura años, llegando a veces a perder la ilusión en todo el quebradero de cabeza que suponen las obras. Hoy en día, para evitar todos estos contratiempos, las casas prefabricadas de hormigón te pueden ayudar a cumplir tu sueño, con la posibilidad de ahorrar tanto en tiempo como en dinero.

[Img #16484]

Si estás pensando en construir tu propia casa, te recomendamos que tengas en cuenta la opción de adquirir una casa prefabricada de hormigón. Tiene múltiples beneficios, entre los que destacan las ventajas económicas, el ahorro del tiempo de construcción, y también la seguridad de utilizar un material como el hormigón, que presenta una alta resistencia y una duración similar a la de una casa convencional. Además, el hormigón tiene la ventaja de ser un material muy versátil, lo que puede traducirse en una personalización total de tu propia casa y múltiples opciones donde elegir.

La rapidez de la construcción tiene su secreto en su construcción en fábrica, donde no hay lugar para imprevistos ni inclemencias meteorológicas.

Si te decides por una de estas casas, lo primero que deberás hacer es elegir el terreno, después un profesional diseñará contigo tu vivienda, asegurándose de que tus deseos sean realizables. Después, también tendrás la opción de tener un servicio postventa, que hará que la fiabilidad aumente en la adquisición de tu casa prefabricada de hormigón.

CASAS PREFABRICADAS DE MADERA Y CASAS PREFABRICADAS DE PVC. Es el ejemplo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en unas casas prefabricada, y es que durante años han sido las que más hemos visto por todos sitios. Las casas prefabricadas de madera tienen la ventaja de ser más ligeras, al igual que sucede con las casas de PVC, siendo de similares características, de hecho, estos dos materiales forman lo que se llaman las casas móviles, dada a su ligereza.

El principal atractivo de las casas de madera, además de su ligereza, es su precio, pues suponen un ahorro considerable comparándolo con las viviendas normales. Además, hoy en día se van mejorando los materiales, por lo que ya no resultan tan frágiles como hace unos años.

En los últimos años el PVC ha ido tomando protagonismo en el mundo de la construcción, y las casas prefabricadas de PVC han tomado la delantera a las casas de madera. Con un material versátil, resistente y económico, el PVC proporciona aislamiento térmico y una gran resistencia en las casas móviles.

Las casas móviles son soluciones perfectas para determinadas situaciones y ya encontramos miles de estas por todo el mundo. En tan solo unos días se puede levantar una casa de estas características, y con el PVC el dinero invertido se recupera enseguida, porque apenas necesitan mantenimiento, lo que supone una ventaja añadida.

LAS CASAS PREFABRICADAS DE ACERO. Con una máxima resistencia, al igual que el hormigón, las casas de acero siguen el mismo sistema modular que las casas de hormigón y presentan innumerables ventajas que hacen que la idea de adquirir una de ellas sea cada vez más atractiva.

Estas casas, como el resto, tienen la ventaja de ser un trabajo de coste mucho más reducido que los sistemas convencionales, en algunos casos puedes encontrar garantías de 70 años para las casas de acero, con lo que su fiabilidad es máxima.

Si te decides por una casa prefabricada de acero, tendrás más metros cuadrados ya que sus paredes son extremadamente delgadas, sin embargo, otro de los puntos a favor de estas casas es el elevado aislamiento térmico, además de su alta resistencia a los terremotos y al fuego.

Otra de las ventajas de este tipo de casas es que la estructura se puede realizar en cualquier época del año, sin importar imprevistos climáticos o estar pendiente de las temperaturas. Además, la velocidad de construcción es muy rápida, por lo que ahorraremos tiempo y también mucho estrés durante el proceso.

CASAS ECOLÓGICAS. Una característica que mantienen en común las casas prefabricadas es su compromiso con el medio ambiente, y es que, aunque no al 100% la mayoría de materiales con lo que se realizan estas casas, además del proceso de fabricación, cumplen con los requisitos de sostenibilidad, y presentan un compromiso mucho mayor que las casas convencionales.

En el mercado hay una gran cantidad de viviendas y materiales disponibles para crear tu propia casa. Puedes construir una casa para toda la vida con una casa de hormigón u optar por una de madera para tus vacaciones. Las posibilidades son múltiples, al igual que las ventajas. Y es que hacerse con una casa prefabricada ya no es tan mala idea como parecía hace unos años.

Ver artículo original