fbpx

Selector idioma


Rubén Navarro, fundador y gerente de Casas InHaus, ha sido reconocido como Joven Empresario de 2017 por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV).

Con 37 años, ha creado un modelo innovador, que permite construir casas industriales personalizadas en una media de 45 días, con gran acogida en el mercado.

La firma ha pasado de fabricar 8 casas modulares en 2016, a 14 este año y tiene 21 encargos para 2018, “más los nuevos que vayan entrando”.

InHaus cerrará este año con una facturación de 3,5 millones, cifra que espera triplicar en 2018.

¿Cuál es la base de este crecimiento exponencial que está logrando InHaus? Una de las claves es el modelo de negocio, con servicio integral, que cubre todas las fases y necesidades, desde los proyectos arquitectónicos a la tramitación de permisos, construcción, instalación y postventa.

A finales de 2015, asumimos la fabricación de las viviendas, en una planta de 4.000 metros cuadrados en Onteniente (Valencia), lo que nos garantiza el control del proceso y la máxima calidad. La casa sale finalizada, con todos los acabados y detalles que elija el cliente, que la personaliza.

Además, el precio es cerrado, con gastos y servicios incluidos. No se tiene que preocupar por nada y, en un plazo medio de 45 días, puede disfrutar de su vivienda allí donde haya elegido. ¿Cuál es el perfil medio del cliente de viviendas industrializadas y qué demanda? El perfil de cliente es de entre 35 y 45 años, alto nivel educativo y buena carrera profesional. Suele buscar una casa con una media de unos 200 metros cuadrados, 4 dormitorios, y precios entre 250.000 y 300.000 euros. El catálogo tiene 111 modelos y se va adaptando a la demanda real, siempre con un diseño moderno y eficiente.

En materia de eficiencia energética, todas nuestras viviendas tienen calificación A -la máxima-, con ahorro en consumo, entre tres y cuatro veces inferior al de una vivienda normal. Es un ahorro considerable a lo largo de la vida de una vivienda.

¿Entra en los planes de InHaus la expansión internacional de su actividad? Es un paso atractivo, pero ahora queremos centrarnos en consolidar el mercado nacional. Tenemos presencia en Valencia, Madrid, Barcelona y Baleares y proyectos puntuales en otras regiones. Más adelante, ya veremos.

“Una casa eficiente supone un gran ahorro a lo largo de su vida”