fbpx

Selector idioma


Todos los modelos de casas prefabricadas de hormigón inHAUS permiten una amplia personalización. Como os hemos mostrado en anteriores post se adaptan en forma, tamaño y distribución a las condiciones y las características de tu terreno y a tus preferencias de vida. Pero la personalización no queda solo aquí. Nuestro sistema prefabricado te permite configurar el acabado estético de tu fachada con una amplia variedad de materiales para que tengas total libertad de elección.

Las fachadas de Casas inHAUS se adaptan a la personalidad de cada cliente,                                     teniendo en cuenta el lugar, el gusto y las necesidades de cada vivienda.

La fachada es la capa exterior de la vivienda, la que aporta aislamiento térmico y eficiencia energética, gracias principalmente al sistema ventilado mediante el cual está construida. Pero también es la capa estética, por lo que podemos jugar a diseñarla contigo.

Todos los materiales que utilizamos y te proponemos responden a un conjunto de criterios comunes. Son materiales altamente eficientes, y que permiten un rendimiento de colocación altísimo abaratando así el coste de mando de obra para su colocación.

En Casas inHAUS usamos la máxima tecnología para tu casa prefabricada de diseño.

Todos los sistemas son de tipo ventilado y especialmente aislantes, no requieren de mantenimiento ni tratamientos posteriores, no se pintan, son para toda la vida, y están más que probados. Entre las opciones que te aconsejamos estos son los materiales y acabados más destacados:

 

La fachada ventilada cerámica. Eterna.

DSC_6630_R

Sin duda es la más deseada, la más solicitada y la que mayor diversidad y juegos de colores y tamaños ofrece. InHAUS, con origen valenciano, conoce en profundidad el material cerámico por su trayectoria. El aplacado cerámico es uno de los materiales más resistente, duraderos y con más variedad del mercado. La cerámica en sus múltiples formas, permite generar fachadas ventiladas con alto aislamiento térmico ya que favorece enormemente la ventilación de la vivienda. Son sistemas utilizados durante mucho tiempo y altamente testados. La garantía de la cerámica es máxima, no decolora, no se altera con el paso del tiempo, es perfectamente plana y hay infinidad de colores y texturas para elegir. Los formatos que más se usan son el 45×90 y el 60×120 cm, si bien la combinación de tamaños también genera resultados estéticamente sorprendentes, y los colores más empleados son los tonos blancos, grises incluso negros y los tonos arena, aunque la libertad de cada cuál es máxima.

 

La fachada con aspecto hormigón y colores infinitos. El Viroc.

_MG_9992

En la construcción moderna, y más en la fabricación de viviendas modulares, los materiales utilizados suelen ser materiales especiales, tecnológicos y de altísimas prestaciones. Este es el caso del panel de Viroc, un panel de gran dimensión, hasta 3 metros de altura fabricado con una mezcla de partículas de madera sobre una gran base de cemento.

Hablamos de materiales de altísimas prestaciones que por su tamaño ofrecen diseños muy modernos a las viviendas actuales. Se instalan con anclaje mecánico ofreciendo una imagen limpia y con una colocación perfectamente correcta ya que por normativa los grandes formatos de material deben llevar estas uniones.

La variedad de colores es tan amplia que las posibilidades creativas de tu fachada solo tienen límites en tu mente, lo que puedas imaginar puede construirse. La combinación de materiales puede ser muy interesante a la hora del diseño de la casa. Esto es genial. Este acabado siempre tiene texturas cementosas, con aguas, lo que hace que la imagen resultante es muy constructiva.

 

La fachada más dura. La piedra.

casas de diseño a medida base puigcerda031

Normalmente se usa la piedra natural para decoración de algunos elementos o partes de las fachadas más nobles. Solemos usarla en la zona entre ventanas y sobre todo en las plantas bajas, pues dan un aspecto más robusto a la casa además de ser muy duradera. Una fachada de piedra es para toda la vida. El aspecto más o menos fraccionado de cada piedra hace también que los posibles golpes o suciedad del jardín que pueda llegar a la parte baja de las fachadas quede mucho más disimulada.

 

La fachada de aspecto más natural. La madera tecnológica.

_MG_0216

La madera, junto con la piedra, serían los materiales más naturales que ofrecen un aspecto puramente tradicional. Empleamos la madera sintética o madera tecnológica que evita cualquier tipo de tratamiento o mantenimiento futuro de la casa. No hay barnices, no hay lijados, no hay plagas que lo deterioren, ni humedades, ni decoloraciones por el sol. Hablamos de sistemas y acabados muy cómodos para ti y que no requieren ningún tipo de mantenimiento que incremente el coste de la casa a lo largo de la vida útil de la misma. Los tonos a elegir son varios y las posibilidades de uso de este material muy interesantes en combinación, normalmente, con los colores de las ventanas.

 

La fachada contínua y uniforme especialmente aislada

casas de diseño a medida base puigcerda037_resize

El acabado tradicional de color continuo y sin ningún tipo de juntas también es posible en casas inHAUS. La diferencia es que empleamos un sistema de colocación especialmente aislado y flexible para evitar cualquier tipo de grieta, típico de la obra tradicional, provocada por asientos o movimientos de la estructura tal y como ocurre en las obras de ladrillos.

Con este acabado la apariencia de vivienda tecnológica o prefabricada desaparece por completo, ya que se trata de un acabado completamente tradicional pero colocado de forma ingeniosa y especialmente aislante. El  único inconveniente de estos sistemas continuos es que antes o después deben ser mantenidos, limpiados y a la larga deben de pintarse.

El efecto de estas casas es el conocido como ibicenca, de casa tipo cubos limpios y continuos de color blanco.

 

Con inHAUS puedes configurar tu nueva casa prefabricada con cientos de combinaciones de acabados y complementos para adaptarla a tus gustos y al estilo de vida de tu familia.