Entrevista a Sergio Navarro,
CTO de Casas inHAUS
LOGÍSTICA DE IMPLANTACIÓN
Las viviendas modulares están revolucionando la industria de la construcción con un enfoque mucho más innovador y eficiente. Estas viviendas prefabricadas ofrecen numerosas ventajas respecto a una construcción de obra tradicional, como una construcción mucho más rápida, mayor flexibilidad en el diseño y un menor impacto medioambiental.
Sin embargo, para lograr una exitosa implantación de viviendas modulares, es fundamental comprender y planificar cuidadosamente la logística del proceso.
¿Cómo se gestiona la implantación de las casas modulares inHAUS?
PLANIFICACIÓN Y PREPARACIÓN
Lo primero que hacemos cuando obtenemos un nuevo cliente es estudiar la viabilidad del terreno, ya que es un paso muy importante en el que debemos asegurarnos que este cumple con los requisitos necesarios, como un acceso adecuado para los camiones, la nivelación y la capacidad de descarga. También los permisos y regulaciones necesarios antes de la construcción, asegurándote de obtener los permisos necesarios para su implantación.
TRANSPORTE Y ENTREGA
Este paso es uno de los más importantes en el proceso de ejecución de una vivienda modular. El transporte más adecuado para el traslado de las viviendas modulares a su lugar de ubicación son los camiones especiales, las grúas forman una parte fundamental en este aspecto ya que son las que se encargan de elevar el modulo y colocarlo en la parcela. Entre las cosas más importantes que existen es coordinar la logística tanto de los camiones como de los operarios, así como la ruta de los transportes, asegurándonos de considerar cualquier restricción o posibles problemas.
MONTAJE E INSTALACIÓN
Antes de la llegada de las viviendas modulares, hay que asegurarse que el sitio esté debidamente preparado. Esto incluye los trabajos de cimentación, servicios públicos y preparación de las diferentes redes de instalación. Preparar la secuencia de montaje de módulos de una manera clara y eficiente. El trabajo en equipo y la coordinación es fundamental para obtener un buen resultado en la implantación de los módulos
ACABADOS Y SERVICIOS
Una vez que los módulos están colocados en la parcela hay que asegurarnos de la conexión de cada una de las instalaciones. También se comienzan con los acabados en la parcela y en la fachada que en ocasiones no se van acabadas al completo. Estos trabajos suelen durar alrededor de un mes, incluyendo tanto la casa como la urbanización.
La planificación y preparación minuciosa, una coordinación logística eficiente y un trabajo en equipo sólido son las claves para una exitosa logística de implantación de viviendas modulares. Al comprender y abordar los desafíos logísticos de manera adecuada, podremos disfrutar de los beneficios de una construcción rápida, eficiente y sostenible con viviendas modulares.
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Y MANTENGASE AL DÍA
SÓLO LA MEJOR INSPIRACIÓN, NOTICIAS Y CONTENIDOS DEL MUNDO inHAUS
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe en tu email las últimas novedades en viviendas, Jornadas de puertas abiertas y cómo es el proceso de hacerte una casa con inHAUS