Lo más curioso es que en el mismo estudio, se ha informado posteriormente a estos usuarios de forma objetiva sobre los beneficios de la construcción industrializada, como la rapidez y la eficiencia, repitiendo tras esto las encuestas. Para así poder comprobar si existe relación entre la información que posee el usuario con la valoración que hace respecto a las viviendas. Efectivamente, se desmuestra que el aporte de información influye en la valoración de las viviendas industrializadas positivamente, sin cambiar significativamente las valoraciones de las viviendas de obra tradicional
Como vemos en el gráfico superior de la derecha, las mismas viviendas que estaban etiquetadas como “industrializadas” y que habían tenido una percepción negativa en comparación con las etiquetadas como “no industrializadas” antes de aportar información a los usuarios, presentaron mayores resultados positivos tras informar a los encuestados.
Se aplicó la misma técnica de forma individual para evaluar cada atributo asignado a las viviendas (comodidas, durabilidad, eficiencia, diseño, calidad, elegancia…), y también aumentaron positivamente la valoración de las etiquetas de vivienda industrializada en la mayoría de estos atributos tras recibir información sobre el sector y sus procesos. Algunos de los gráficos correspondientes a los atributos medidos podemos verlos a continuación.
Además, también se realizó el mismo análisis pero de forma independiente para los que no tenían conocimientos/profesión/formación relacionados con el sector de la construcción industrializada y los que sí son profesionales del sector. Se descubrió que para los expertos no difería el agrado de la vivienda en base a la etiqueta de “industrializada” o “no industrializada”, pero para los usuarios sin conocimientos del sector la etiqueta “industrializada” afecta negativamente a la percepción que tienen de la vivienda.
Por lo tanto, se puede afirmar que la falta de información afecta negativamente a la percepción de las viviendas industrializadas, en comparación con las construcciones tradicionales.