111 modelos, 20 nuevos

Selector idioma


La vida alrededor del patio

patio-interior-casa-modular
fachada-aplacado-porcelanico

Juego de visuales

MODELO A MEDIDA

Una casa prefabricada de hormigón ubicada en la provincia de Valencia en la que su verdadero secreto se encuentra en el interior gracias a un patio que distribuye la zona de día e inunda de luz natural las zonas comunes de la vivienda.

ARCHITRENDS

“Esta vivienda, de planta única, se sitúa en el centro de la parcela en un entorno donde predomina el pino mediterráneo. Aprovechando al máximo la parcela, se generó un vestíbulo exterior y zona de aparcamiento cubierto junto al acceso, además de un jardín que te recibe nada más traspasar el vallado. En el lado opuesto de la parcela, tras salvar una ligera pendiente, se desciende a la zona de piscina desde la terraza y desde donde se pueden disfrutar los preciosos atardeceres.

221

_________

MODELO 

A MEDIDA

casa-modular-a-medida

El volumen de la vivienda es de geometría compacta y de planta ligeramente cuadrada, que parte de la personalización del modelo Sevilla y formada por 3 módulos prefabricados dispuestos en paralelo, que acoge todas las estancias de este nuevo hogar.

En su planta se distinguen 2 ejes perpendiculares de comunicación que distribuyen los accesos a las diferentes estancias de la vivienda. El eje que parte de la puerta de entrada, situada ésta en el centro de la fachada de acceso más hermética y opaca, ordena y diferencia la zona de día de la de noche.

salon-interiorismo-casasinhaus

En la zona de día encontramos la gran cocina, con semi-isla, que se independiza espacialmente de la zona de comedor y de estar gracias al amplio patio central, alma y gran protagonista de esta vivienda, a la vez que conecta ambas estancias visualmente y prolongada las visuales desde la cocina hacia la terraza exterior.

 

En el lado opuesto encontramos la zona de noche que alberga el dormitorio principal, con acceso directo a la terraza, y los dormitorios infantiles con sendos accesos al exterior de la vivienda. Entre la zona de día y de noche, junto a la terraza principal, se ubica una útil, y muy bien posicionada, habitación multiusos que hace las funciones de zona de juegos, de gimnasio o de estudio dependiendo de las necesidades del momento de las vidas de sus ocupantes.

 

Los acabados exteriores de esta vivienda entre el bosque mediterráneo toman como referencia los tonos tierra y naturales de su entorno. Así, el revestimiento porcelánico en tonos neutros y el monocapa aportan textura natural y carácter atemporal al conjunto de la fachada a la vez que la integran en su entorno.

taburetes-cocinas-inhaus-casa-modular

Las carpinterías también toman como referencia estos tonos naturales al exterior mientras que los espacios interiores se resuelven con tonos más suaves y luminosos, además de texturas de madera en tonos claros, que aportan vitalidad al interior.

En resumen, una vivienda con amplios espacios pero de tamaño y coste muy controlado gracias a que se ha aprovechado al máximo el espacio disponible con una óptima distribución y una buena elección de materiales y acabados.

Planta baja

plano-de-arquitectura-modular
Reproducir vídeo

IMPLANTACIÓN

 

La espectacular implantación de esta vivienda, en horario nocturno y adaptándose a complejos condicionantes de acceso, fue una experiencia que todos los vecinos y transeúntes pudieron disfrutar en esta preciosa zona cercana a Valencia. 

implantacion-modelo-a-medida-con-patio

El equipo inHAUS

Comunicación

Premios Casas inHAUS

© 2021 Casas inHAUS SL – Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad