111 modelos, 20 nuevos


Premio Iconic Award Casas inHAUS

Premio Iconic Award para Casas inHAUS

El Consejo Alemán de Diseño reconoce
la arquitectura innovadora de una
vivienda modular a medida de inHAUS

Casas inHAUS ha sido distinguida con un premio Iconic Award – Innovative Architecture. El Consejo Alemán de Diseño ha premiado la innovadora arquitectura de la firma valenciana de casas prefabricadas premium en una vivienda hecha medida para una familia en Barcelona. De este modo, Casas inHAUS consigue su primer premio Iconic Award en su primera participación y con una sola candidatura.

Por un lado, el Iconic Award de arquitectura del German Design Council (GDC, siglas en inglés del Consejo Alemán del Diseño) reconoce el mérito constructivo y de diseño innovador. En concreto, el de esta casa a medida de inHAUS en Barcelona. Por otro lado, este proyecto, además, ya ha sido distinguido con un premio iF Design 2021, también en Alemania. Además, recibió una mención de honor en el World of Modular 2021. Todo un honor en el evento del sector modular más importante a nivel internacional.

Frescura inspiracional y fuerza visionaria. Estos han sido dos de los elementos más valorados por el jurado internacional, para la consecución de los premios, según fuentes oficiales de la organización.

Casas inHAUS: arquitectura innovadora

Los Iconic Awards de Arquitectura Innovadora suponen el primer concurso internacional independiente de arquitectura y diseño que tiene en consideración la interacción entre las diversas disciplinas. Como consecuencia, se entregan premios a edificios visionarios, productos innovadores y comunicación sostenible en todos los sectores. Esto significa que van desde la arquitectura, la construcción y el sector inmobiliario hasta las industrias manufactureras. 

Así, el foco está en la interacción entre los oficios en el contexto de la arquitectura y en la producción holística. La doctrina del holismo propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen.

Premio Iconic Award, el tercero para esta casa prefabricada 

La casa a medida en Barcelona suma en Frankfurt este Iconic Award y completa un trío de premios. Es el tercero, tras los recibidos en Hannover (Alemania) y en Virginia (EE UU). Por tanto, esta vivienda prefabricada, un diseño específico integral de Casas inHAUS, ha logrado en apenas unos meses dos galardones. Primero uno en Estados Unidos, después otro en Alemania.

 

 

Casa a medida inHAUS en Masnou: interior
Detalle del interior de la Casa inHAUS a media premiada con el Iconic Award.

El German Design Council (en alemán, Rat für Formgebung) es uno de de los centros de experiencia en diseño y arquitectura más importantes del mundo. El GDC ejerce como conector entre los diseñadores y la industria de la construcción. Sus premios son considerados un sello de calidad independiente de prestigio internacional. ¿Por qué? Pues porque ensalza los desarrollos contemporáneos y los logros creativos.

Originalmente nació como fundación en 1953 por la Federación Alemana de Industrias y una serie de empresas líderes. Esto ocurrió a través de la iniciativa del Bundestag (Parlamento federal alemán). El Consejo Alemán de Diseño aboga por el buen diseño a través de su concursos, exposiciones, conferencias, seminarios y publicaciones. Actualmente, más de 350 empresas alemanas e internacionales son miembros del Consejo Alemán de Diseño.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

El equipo inHAUS

Comunicación

Premios Casas inHAUS

© 2021 Casas inHAUS SL – Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad