fbpx

Hemos actualizado los precios en 2021

Selector idioma


inHAUS es especialista en casas modulares con las ventajas del sistema de construcción llave en mano, ahorro de tiempo y mayor calidad respecto a una vivienda convencional

REDACCIÓN
inHAUS nace como fruto del convencimiento de que otra manera de construir buena arquitectura es posible. Y no sólo posible, sino necesaria. El sector de la construcción en España hasta hace poco tiempo ha estado tremendamente arraigado a metodologías antiguas. “Necesitaba renovar y actualizar procesos para adaptarse a las necesidades tanto del mercado como de nuestros clientes”, destaca la arquitecta Nuria Contreras.

Nace de la mano de Rubén y Sergio Navarro, hermanos, hijos de constructor de los de “toda la vida” y ambos arquitectos. Ellos son los propietarios y desarrolladores de todo el modelo de negocio, y los responsables de que todo esto, a día de hoy, ya sea posible. Son un equipo de más de 50 personas trabajando en un sector muy concreto de la arquitectura: viviendas unifamiliares modulares de altas prestaciones.

Uno de los puntos más complejos a solventar fue la ubicación de su centro logístico. Necesitaban un gran espacio diáfano -sin elementos que dificultasen la maniobrabilidad de las casas- elementos de elevación y mecanización de procesos, cercanía a proveedores de confianza, etc. Por todo esto, en su día decidieron ubicarse en Ontinyent, lugar en el que continúan hasta la actualidad.

En cuanto a las características, son viviendas de altas prestaciones con todo tipo de comodidades propias de una primera residencia: energía renovable, cuatro vidrios por ventana, doble aislamiento térmico, calefacción y aire centralizado, acabados de alta calidad, puertas y ventanas suelo-techo, armarios empotrados, iluminación LED, cocinas y baños completamente terminados.

El período de finalización de una casa modular depende de varios factores, no únicamente de su velocidad de producción. En este sentido, el ayuntamiento de cada municipio tiene un papel fundamental a la hora de marcar los tiempos y las concesiones de licencias. “En inHAUS nos comprometemos a que, a partir de la concesión de la licencia por parte de las administraciones públicas, en 5 meses tenemos la casa terminada e implantada en parcela”, explica Nuria Contreras.

inHAUS trabaja a nivel nacional. “Nuestra principal fuente de trabajo se encuentra en los principales núcleos de población: Madrid y Barcelona, así como la costa de Levante y las Islas Baleares”, señala. Asimismo, la extensión a territorios internacionales es un proyecto muy atractivo del que cada día se habla más en las reuniones del equipo de desarrollo.

Su cliente principal está formado por familias jóvenes, exigentes, con alto dominio de las nuevas tecnologías y con poco tiempo libre fruto de los tiempos de vida actual. Buscan un equipo de confianza que les aporte transparencia y tranquilidad para sentirse cómodos desarrollando uno de los proyectos más importantes de su vida: su nuevo hogar familiar.

En su catálogo de viviendas cuentan con 111 modelos diferentes, los cuales renuevan cada año en la reedición del mismo. El abanico es muy extenso, están especializados en las viviendas de tamaño medio-grande pero a partir de los 169.200€ se pueden encontrar viviendas en planta baja de dos o tres dormitorios.

Pero, ¿qué ventajas tienen estas casas respecto a comprar una vivienda al uso? Sin duda son tres las principales ventajas: el sistema de construcción llave en mano (incluyen todo dentro del proceso, ya están hechas gestiones y trámites burocráticos); el ahorro de tiempos (sólo 5 meses de construcción y la casa está terminada) y el aumento de la calidad frente a la construcción tradicional fruto de la industrialización y mecanización de los procesos.

Además, el cliente tiene todo el poder de decisión sobre su vivienda. En el catálogo tienen 111 modelos de vivienda diferentes, y cada cliente comienza a trabajar con inHAUS partiendo de uno de estos modelos, pero a partir de aquí todas las adaptaciones del modelo son absolutamente factibles para satisfacer las necesidades y gustos familiares.

inHAUS es especialista en casas modulares con las ventajas del sistema de construcción llave en mano, ahorro de tiempo y mayor calidad respecto a una vivienda convencional.

El equipo inHAUS

Comunicación

© 2020 Casas inHAUS S.L. – Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad