En referencia al lujo silencioso es necesario destacar la importancia de la conexión entre el interior de los espacios y el ambiente exterior de la casa. Para ello es imprescindible fusionar el diseño arquitectónico con el trabajo de interiorismo de cada vivienda. Puesto que lo importante en esta tendencia es el detalle, en los espacios exteriores se verá reflejada a través de líneas simples y limpias, materiales neutros, tecnológicos y que imitan elementos naturales, como la piedra y la madera.
En cuanto al interior, encontraremos la presencia de elementos exteriores de la naturaleza que conecten a un nivel superior los espacios interiores con el entorno de la casa. Es por esto que cada vez son más demandados los diseños biofílicos (donde la naturaleza se distribuye en el interior de la vivienda de forma casual), los patios interiores, lucernarios y patio inglés. En el diseño patios, jardines, zonas exteriores, porches y el paisajismo, poseen una estética cuidada al detalle y coherente con el estilo de la vivienda, con vegetación que aporte “calma y privacidad”.
Estos elementos permiten que en la vivienda, en el centro por ejemplo, haya un espacio dedicado a la naturaleza que nos recuerde el ambiente exterior donde está situada la vivienda. Permitiendo desde la mayoría de espacios de la casa una conexión con el exterior. En ocasiones, incluso con elementos como zonas chill-out o duchas al aire libre.
De la misma forma que se vuelve imprescindible el estudio de la iluminación. Los juegos de luces y sombras son un elemento clave en el lujo silencioso, permitiendo aportar volúmenes, profundidad, continuidad en los espacios y naturalidad.