111 modelos, 20 nuevos

Selector idioma


¿Cuál es el mejor sitio para la piscina? ¿Podré hacer un sótano?¿Qué esconde nuestra parcela? Pues a los ojos del teodolito y de nuestros topógrafos, nada.

Os presentamos una herramienta clave en el estudio de la parcela, ya sea plana o en desnivel, y una de las primeras que interviene en el proceso de construcción de nuestra vivienda modular. Este aparato se llama teodolito. Lo usan nuestros topógrafos oficiales de Casas inHaus, Josemi y Silvia.

teodolito casas - inHaus

Qué es y su función principal:

Entendemos por teodolito, un instrumento de precisión que se compone de un círculo horizontal y un semicírculo vertical, ambos graduados y provistos de anteojos, para medir ángulos en sus planos respectivos.

Su función principal es la de medir y trazar ángulos, tanto horizontales como verticales, direcciones, diferencias de elevación así como también establecer alineamientos (prolongación de líneas rectas) y determinar distancias. Y os preguntaréis, pero todo esto…¿Para qué sirve exactamente?

Utilidades prácticas:

Casas inHAUS ,en todos sus proyectos, lo primero que realiza es este levantamiento topográfico. La finalidad es trabajar con la mayor precisión, y con exactitud milimétrica, en sus viviendas modulares, sobre todo en aquellas que presentan desnivel. El teodolito nos dará una serie de información imprescindible para:

– Saber la profundidad de las zanjas donde está el agua, los desagües, la electricidad, y así poder estimar el coste de las zanjas de las acometidas.

–  Comprobar la localización de los árboles, en caso de existir, para adecuar la casa a ellos, o para saber donde están y replantarlos después de la obra.

– Tomar decisiones acerca de dónde hacer la piscina en viviendas modulares en desnivel.

– Estimar el coste de la realización del sótano en viviendas modulares en desnivel.

– Conocer la mejor ubicación para la casa, evitando ,en la medida de lo posible, movimientos de tierra (excavaciones y rellenos).

Resultados:

 

plano levantamiento - Casas inHaus

 

Lo que se obtiene es un plano como este. En él, se grafía cada curva de nivel, y de esta manera, podremos tomar decisiones acerca de las utilidades prácticas nombradas.

También nos permite apreciar los cortes del terreno, o secciones, para medir realmente las diferencias de cotas entre unas partes de la parcela y otras. Con ello se toma referencia de la vivienda.

 

Valoración completa de los desniveles de las casas y parcelas.

Rigor, precisión y exactitud son adjetivos propios de Casas modulares inHaus ®. Y tú, ¿Ya tienes tu parcela?

El equipo inHAUS

Comunicación

Premios Casas inHAUS

© 2021 Casas inHAUS SL – Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad