El catálogo inHAUS tiene más de cien casas con forma de L, H, M, O y E, pero se puede hacer cualquier diseño y y forma de planta. La creatividad del arquitecto es ilimitada, de la A a la Z y con cualquier morfología.
De todos modos, en inHAUS asesoramos al arquitecto, desde cualquier momento del proceso, para poder adaptar de una manera más rápida cualquier diseño al sistema modular. Existe total libertad creativa en el arquitecto para que pueda ser ejecutada posteriormente, fabricando la casa de manera industrializada, dentro de la nave inHAUS Lab en Valencia.
El proceso de adaptación de cualquier diseño arquitectónico al sistema constructivo responde a las siglas en inglés DFMA (Design for Manufacturing Assembly) o diseño para la fabricación y ensamblaje. Se trata del proceso industrial de piezas, componentes o productos para facilitar la fabricación, con el objetivo final de hacer un mejor producto a un menor coste.
Los diferentes sistemas constructivos modulares todavía no son muy conocidos entre los profesionales de la arquitectura en España. De esta manera, es lógico que puedan surgir algunas dudas a la hora de diseñar una casa, de cara a una futura ejecución práctica. Dentro de la labor divulgativa que asume inHAUS podemos resolver de manera sencilla alguna de estas cuestiones básicas.