fbpx

Selector idioma


Las casas modulares prefabricadas a medida son posibles, sí, por supuesto.

Las también llamadas casas modulares, sueles estar definidas de antemano y estudiadas por un equipo de profesionales, generalmente arquitectos, interioristas e ingenieros que estudian y detallan los planos de las casas atendiendo a criterios de racionalidad, repetición, estandarización y economía.

Cuando pensamos en un diseño en exclusiva para una vivienda, y se ha concebido como una obra tradicional, donde todo es viable, su adaptación a un sistema prefabricado es posible, pero tiene algunos inconvenientes.

Lo primero es que será necesaria la elaboración de un proyecto perfectamente definido de las casas modulares prefabricadas a medida que se desean hacer. Una vez disponemos de este proyecto se lleva a fabricación.

La diferencia con la obra tradicional básicamente es que el módulo ha de ser transportable, por lo que no podemos hacer exactamente lo que queramos. Las casas modulares prefabricadas a medida deben adaptarse a unos estándares de tamaños y de modulación para mantener su eficacia y competitividad en el precio.

En casas inHAUS trabajamos con varias tecnologías, por lo que la adaptación a los diseños de casas modulares prefabricadas a medida es amplia, no obstante hay que trabajar muy bien el proyecto para que los incrementos de costes sean efectivamente sean mínimos respondiendo a un proceso de fabricación industrializado.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una casa prefabricada

Algunas cuestiones a tener en cuenta en las casas modulares prefabricadas a medida son por un lado el tamaño.

Dentro de las casas de hormigón, se caracterizan por sus grandes dimensiones de piezas y transporte, se comportan muy bien ante el fuego y el aislamiento acústico, no tanto en el térmico, que es necesario suplir con capas auxiliares de aislamiento. Podemos encontrar casas que vienen completamente realizadas desde el taller y se transportan en módulos ya terminados para simplemente ensamblar en obra, como es el caso de nuestros módulos desarrollados bajo la tecnología EMOHA. Otras soluciones son las construcciones de hormigón que tan solo sus fachadas están prefabricadas, y todo el montaje y construcción de la casa se realiza en la parcela de la propiedad.

Las casas de acero se caracterizan por emplear un montaje casi en seco, es decir no existen elementos con agua tipo hormigones, … etc… y ello las hace quizás más perfectas y más industrilizadas. Suelen estar formadas por una estructura más o menos robusta, y unos paneles arquitectónicos a base de aislante y elementos de acabados exteriores que dan el aspecto deseado de la vivienda. Suelen ser casas de menor peso y por tanto más económicas en su transporte, y habitualmente con unos espacios interiores más reducidos.

Todos los sistemas son válidos y cumplen los requerimientos del CTE, por lo que será la estética, el presupuesto y la accesibilidad a la parcela los factores que determinen qué tecnología prefabricada modular elegir para su vivienda. Y en caso de nos satisfacer las necesidades siempre podrá recurrir a nuestras gamas original y premium luxury para realizar su obra de construcción tradicional incluso contratar nuestro diseño on demand para diseñar su vivienda exclusiva y totalmente personalizada.