fbpx

Selector idioma


Vivienda Modular
Modelo FSA4
4D 1P 2.365

Diseño inHAUS BY Fran Silvestre Arquitectos Modelo FSA4.

Una vivienda con un diseño con capacidad de adaptarse a las circunstancias sin perder esencia. La combinación de espacios abiertos y puertas secretas que nos llevan a espacios más privados. Una vivienda abierta al paisaje pero que mantiene la esencia de la privacidad.

Una estructura porticada y liviana con una modulación que responde a los procesos de industrialización que caracterizan a la marca, son el punto de partida y el elemento que vertebra la propuesta. Este pórtico se desarrolla para una vivienda de dos alturas que consigue crear una imagen impactante fácilmente visible desde la distancia.

En ambas plantas se genera un espacio en sombra que rodea la propuesta alejándola de la idea arquetípica de la prefabricación, que nos permite abrir grandes huecos protegidos del sol. 
El sistema permite el diseño de casas de diferentes dimensiones y busca actualizar la referencia de forma innovada. En los Modelos de la Colección inHAUS by Fran Silvestre Arquitectos cuenta con un espacio porticado que recuerda a su vez a soluciones más vernáculas de la arquitectura mediterránea de la que muchos hemos podido disfrutar. El interior se resuelve con sistemas constructivos ensayados cuyo proceso de control con este método constructivo nos permite tener un alto nivel de precisión.

“El espacio porticado recuerda a su vez a soluciones más vernáculas de la arquitectura mediterránea.”

Fran Silvestre

Architect

Fran Silvestre Arquitectos fue fundado en 2005 por Fran Silvestre. Sus proyectos se encuentran repartidos por todo el mundo, destacando localizaciones como China, Estados Unidos, Brasil, Croacia y España. Sus creaciones han sido ampliamente reconocidas y publicadas en revistas internacionales de arquitectura y diseño interior como Interni, Architectural Record, On Diseño, GA Houses, etc. También en editoriales como Phaidon, Taschen, Thames & Hudson o GG.

FSA cuenta con la colaboración habitual de Alfaro Hofmann en los proyectos de interiorismo, así como con otros estudios a nivel internacional destacando su colaboración con el premio Pritzker Álvaro Siza.

Ha recibido numerosos premios a nivel nacional e internacional como German Design Award 2019, XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2016, Red Dot Design Award 2013, IFCC Awards 2016, o el Concurso Nacional Fundación Caja de Arquitectos entre otros.

www.fransilvestrearquitectos.com