fbpx

Selector idioma


Vivienda Modular
Modelo MR1
3D 2P 2.296

Este proyecto se basa en la flexibilidad para hacer posible diferentes composiciones espaciales que se adapten a distintas formas de vida. Por eso, la construcción de esta casa se formula con una suma de módulos definidos por curvas y contracurvas que consiguen una gran variedad de dimensiones y de composiciones arquitectónicas. La misión de estos elementos curvos es, por un lado, crear en el interior un espacio fluido y cordial, con sensación de amplitud entre paredes al eliminar los encuentros con un efecto de infinito – como en un ciclorama– y, en el exterior, esas formas tienen como misión envolver, abrazar y construir un refugio del entorno mediante curvas y celosías que dejan pasar la luz y el aire pero que aíslan y garantizan completamente la intimidad.
Los interiores, con un lenguaje elegante y atemporal, y una paleta de colores y materiales naturales, articulan un orden espacial que da protagonismo a la zona de día, con la sala de estar y la cocina abierta junto al comedor.
La luz natural es una materia importante del proyecto, por eso se ha trabajado la entrada cenital en los espacios de circulación, a través de lucernarios que integran también vegetación, y que hacen énfasis en la fluidez orgánica de esta casa en sus distintas versiones.

“Curvas y contracurvas crean en el interior un espacio fluido y cordial; en el exterior, envuelven,
abrazan y construyen un refugio del entorno.”

Mario Ruiz

Designer

(Alicante, 1965)
Licenciado en Diseño Industrial por la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería Elisava de Barcelona, los diseños de Mario Ruiz dicen mucho con poco; conviven con quien los usa sin hacer ruido. Su método de trabajo “nace de la misión de ser útil. Siempre parto de ahí, de que el objeto funcione. Como no hay una única solución para que eso ocurra, normalmente resolver los detalles es lo que lleva a que surja un lenguaje”.

El diseñador empezó en 1995 desde su estudio Mario Ruiz Design, dedicado al  diseño y desarrollo de producto industrial y tecnología, así como diseño de proyectos de mobiliario, iluminación y oficina.

Su amplia experiencia profesional sobresale por su multidisciplinariedad y proyección internacional, lo que le ha permitido trabajar en diferentes sectores para más de 120 empresas de todo el mundo. Siemens, Steelcase, Teknion, Offecct, Lapalma, Arflex, Haworth, Casala, Restoration Hardware, Gandía Blasco, Punt, Schiavello, Expormim, HBF, Sellex o Joquer son algunos de sus clientes, para los que no solo trabaja en proyectos de diseño sino en algunos de ellos también como asesor estratégico.

Ha recibido más de 50 galardones en Europa y Estados Unidos, incluyendo varios Wallpaper Awards, Red Dot, IF, Best of Neocon, Deltas de Plata, Design Plus y Good Design. También varias exposiciones individuales, como la monográfica organizada por el Instituto Cervantes de Milán durante el Salone del Mobile 2018 o la que le dedicó la Feria Hábitat Valencia 2018.

Ha sido profesor de Proyectos en las escuelas universitarias de diseño Eina y Elisava en Barcelona y ha ofrecido ponencias sobre su trabajo en Tokio, Singapur, Nueva York, Dubái, Londres y Chicago.

En 2016 recibió el Premio Nacional de Diseño, otorgado por el Rey de España, Felipe VI y el Ministerio de Economía.

www.marioruiz.es