Colección inHAUS BY Mario Ruiz
El Premio Nacional de Diseño Mario Ruiz junto a Fran Silvestre Arquitectos y Yonoh Creative Studio han sido los encargados de diseñar los nuevos modelos que ofrecerá la empresa de casas modulares valenciana a sus futuros clientes en todo el mundo.
La propuesta del diseñador Mario Ruiz, el Modelo MR1 se basa en la flexibilidad para hacer posible diferentes composiciones espaciales que se adapten a distintas formas de vida. Por eso, la construcción de este modelo se formula con una suma de volúmenes definidos por curvas y contracurvas que consiguen una gran variedad de dimensiones y de composiciones arquitectónicas.
En palabras del Premio Nacional de Diseño, “La misión de estos elementos curvos es, por un lado, crear en el interior un espacio fluido y cordial, con sensación de amplitud entre paredes al eliminar los encuentros con un efecto de infinito – como en un ciclorama– y, en el exterior, esas formas tienen como misión envolver, abrazar y construir un refugio del entorno mediante curvas y celosías que dejan pasar la luz y el aire pero que aíslan y garantizan completamente la intimidad.”
Los interiores, con un lenguaje elegante y atemporal, y una paleta de colores y materiales naturales, articulan un orden espacial que da protagonismo a la zona de día, con la sala de estar y la cocina abierta junto al comedor.
La luz natural es una materia importante del proyecto, el que se ha trabajado la entrada cenital en los espacios de circulación, a través de lucernarios que integran también vegetación y hacen énfasis en la fluidez orgánica del Modelo MR1 en sus distintas versiones.
“Curvas y contracurvas crean
en el interior un espacio fluido
y cordial; en el exterior,
envuelven, abrazan y construyen
un refugio del entorno.”
Más información
“Curvas y contracurvas crean en el interior
un espacio fluido y cordial;
en el exterior, envuelven, abrazan y
construyen un refugio del entorno.”