fbpx

Hemos actualizado los precios en 2021

Selector idioma


La iluminación en las casas modulares de diseño es muy importante, y en todas las viviendas en general. ¿El motivo?, la iluminación puede cambiar por completo la percepción de un espacio dentro de nuestra vivienda. Desde el tamaño hasta la sensación de confort que se genere, son factores que pueden verse alterados, y están directamente relacionados, con una correcta iluminación.

Desde el momento en que nos decantamos por la construcción de una vivienda, ya sea desde cero o la realización de una reforma integral, este punto debemos tenerlo en cuenta. Planear la ubicación de los puntos de luz y los enchufes, nos proporcionará un acabado excelente. Por otro lado, nos evitará tener que picar la pared en un futuro en busca de la instalación de un nuevo enchufe o punto de luz.

Para conseguir la iluminación perfecta para tu vivienda, el hecho de saber la ubicación de los muebles (mesa de comedor, sofá, escritorio…) también facilitará las decisiones que debemos tomar para conseguirla.

Casas inHaus

Pero todavía hay más, será primordial que tengamos claros los objetivos que deseamos alcanzar con la iluminación.

En función del uso que destinemos a la estancia está variará, no será lo mismo que sea una zona lectura que una zona de juego.

Una vez resueltos los puntos anteriores, podremos pasar a la elección de la bombilla perfecta, con sus correspondientes características, siendo estas: temperatura de color, reproducción cromática, vida útil, eficiencia energética…

Por nuestra parte, recomendamos la luz blanca cálida transmitida por los leds, por definición eficientes energéticamente. En todas nuestras viviendas viene incorporado este tipo de iluminación, de efecto agradable y cálido, previo estudio para un diseño perfecto, creando un ambiente acogedor.

Casas inHaus

También existe la luz blanca neutra y la blanca fría, más recomendables, desde nuestro punto de vista, para oficinas o cuartos de baño.

La entrada de la casa causará una primera impresión, siendo muy importante que la iluminación sea acogedora. En el caso de tener alguna obra de arte deberemos dedicarle uno de los puntos de luz.

En cuanto al pasillo y las escaleras, muchas veces olvidados, tanto por razones de seguridad como decoración, serán iluminados evitando que el punto de luz sea visible.

En nuestro caso el pasillo suele ser casi inexistente, aun así tiene la iluminación que necesita.

Casas inHaus

En el comedor es importante que evitemos crear un reflejo en la televisión. El punto central de la iluminación será la mesa donde comemos o cenamos, y por otro lado, con menor intensidad, la zona de relax.

Por lo que se refiere a la cocina, evitaremos sombras y aplicaremos una mayor intensidad, debe ser un espacio con mucha luz.

Casas inHaus

El dormitorio, dependiendo de si tenemos en él un escritorio o no, recomendamos una luz tenue. Si eres de los que leen en la cama, las lámparas de las mesitas de noche deben ser altas para que iluminen el libro.

Casas inHaus

En definitiva, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de decidir la iluminación de nuestra casa. Lo que no podemos obviar es la importancia que esta tiene. Si queréis saber más sobre la iluminación de nuestras viviendas, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos toda la información que solicites.

El equipo inHAUS

Comunicación

© 2020 Casas inHAUS S.L. – Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad