fbpx

Selector idioma


Las casas inHAUS son las casas prefabricadas de hormigón más aisladas del mercado gracias a nuestro sistema constructivo propio y patentado EMOHA SYSTEM.

Este sistema se basa en un criterio de sucesión de capas.  Una teoría de capas, similar al funcionamiento de la típica muñeca rusa Matrioska, en el que diversas muñecas de distintos tamaños encajan entre ellas, desde la pequeña interior hasta la más grande exterior. Las casas inHAUS funcionan de forma semejante. Cada capa se asemeja a cada una de las muñecas, que envuelve de forma completa a la capa o muñeca anterior, sin puentes térmicos.

La normativa, junto con la experiencia y los ensayos, nos indican que el sistema de construcción que mejor funciona garantizando resistencia, aislamiento térmico, acústico y estanqueidad, es el formado por sucesivas capas. Cada una de ellas está definida por un material con unas características concretas, desempeñando una función determinada. De esta forma se garantiza en conjunto un funcionamiento perfecto de resistencia y protección de los agentes externos, evitando cualquier tipo de entrada de frío o calor interior y, por el contrario, pérdida de calor o frío interior, según sea verano o invierno. Estas capas son desde el exterior, hasta el interior:

1. El acabado exterior. Con sistema de fachada ventilada, que todavía enfatiza más el buen funcionamiento térmico del cerramiento. Esta fachada permite una personalización completa como podéis descubrir en nuestro post “Y tu que estilo prefieres“. Entre todos los materiales que incluimos en nuestra memoria de calidades, podéis encontrar desde cerámica en distintos colores y texturas, madera tecnológica o natural, viroc… hasta piedra e incluso acabado en monocapa para aquellos que busquen el acabado más tradicional.

2. La capa aislante, mediante un panel técnico con un coeficiente de transmisión térmica que supera en 17 veces el hormigón y en 27 veces el ladrillo convencional.

3. La capa resistente, el hormigón. A prueba de todo tipo de esfuerzo, que le confiere robustez y resistencia.

4. La capa técnica. Donde se distribuyen todas las instalaciones de la vivienda, fácilmente registrables y protegidos a base de material aislante para acondicionar el efecto sonoro del interior de la vivienda.

5. La capa de acabado interior. Realizada en paneles de cartón-yeso de gran dimensión para el grueso de la vivienda y en aplacado cerámico para zona de baño, cocinas  u otras zonas húmedas.

De esta manera, las casas prefabricadas de hormigón inHAUS quedan perfectamente aisladas y protegidas. La capa estructural de hormigón queda completamente forrada por el aislante térmico, a lo largo de toda la envolvente, techo, fachadas y suelo, sin puentes térmicos. Esto, además de evitar los puentes térmicos, protege el hormigón, mejorando exponencialmente su durabilidad.

Con todo ello conseguimos un aislamiento máximo para una casa de alta resistencia en hormigón. Las prestaciones energéticas de la vivienda sean excepcionales. Sin ayuda de sistemas activos de climatización, la casa varía apenas 3º a lo largo de todo el día en el interior, para fluctuación exteriores de hasta 25º.

He aquí una de las principales diferencia en calidad de nuestras casas, el mayor avance tecnológico en vivienda, empleando además materiales totalmente reconocidos y testados en la normativa española. Sin inventos o importación de sistemas poco testados en nuestro clima, simplemente adaptando la tradición constructiva española a un proceso industrializado y seriado.

Aquí os presentamos la solución para tu vivienda más aislada, resistente y versátil en estética y diseño.

¡Escoge tu modelo y hazla realidad!