Qué tienen las casas de lujo

Las casas más lujosas cuentan con detalles, estancias, servicios y comodidades que las hacen diferentes. Casas inHAUS ofrece a sus clientes más selectos algunos extras que convierten sus viviendas en una experiencia excepcional, cada día. La construcción modular industrializada no está reñida con la calidad premium. De hecho, es una razón de ser de inHAUS: calidad premium prefabricada. Y, bueno, veamos qué tienen las casas de lujo más deseadas. Destacan algunos elementos: contracocina y/o antecocina, suites, espacios de lectura, dobles alturas… Otras opciones son vestidores, biblioteca, zonas de juego y ocio, gimnasio, piscina interior, garajes a medida y casa de invitados…


Brillan pequeños rincones inspirados en creaciones de referentes de la arquitectura residencial de lujo contemporáneos como pueden ser Ramón Esteve y John Lautner, o incluso Richard Neutra si viajamos un poco más atrás. Detalles de diseño premium como los desarrollados por Fran Silvestre y Mario Ruiz para las líneas de firma de autor inHAUS By. Como ejemplos, dos pinceladas de sus obras: una vista lateral de una zona de invitados junto a la piscina, de Fran Silvestre, y un acceso exterior a una extraordinaria zona ajardinada, de Mario Ruiz.
¿Qué tienen las casas de lujo? Zona de invitados
La pregunta es clara: ¿qué tienen las viviendas de lujo? Pues, una zona exclusiva para invitados marca la diferencia. Atender a amigos y familiares con el mayor número de comodidades posible fue uno de los objetivos en el diseño de esta casa de lujo de la firma inHAUS. Son dos casas en una. Y una de ellas, pensada para satisfacer todas las necesidades de los visitantes.
En este caso, de los dos volúmenes construidos, el de menor tamaño contaba, entre otras comodidades, con un salón con minibar. Además, por supuesto, acceso directo a la zona exterior, la piscina y el jardín, como en esta vivienda diseñada a medida.

Por añadido, una de las posibilidades en una vivienda de lujo es contar con una doble cocina. Por un lado, una antecocina: una zona con lo más necesario, una pequeña zona para preparar algo sencillo. Por otro lado, una contracocina cerrada u oculta por un separador. Esta sí cuenta con un espacio más amplio y todo lo necesario para cocinar para, incluso, decenas de invitados.
Además, el dormitorio principal en suite puede incluir, por ejemplo, una antesala con zona de descanso. También es un placer contar con diferentes rincones y espacios para la lectura. O para cualquier trabajo sencillo y rápido. Comodidad y lujo bien conjugados en los diseños de inHAUS.



Baño de lujo y zona de relax
Las calidades premium no se ven solo en las zonas comunes, exteriores o con acceso a las visitas. Así, hay que cuidar las estancias más íntimas y de relajación. Como los baños. Es lo que tienen las casas de lujo: auténticos spa (salus per aqua, salud a través del agua). En este caso, puede haber un espacio integrado con jacuzzi y ducha de hidromasaje de varios metros cuadrados.
O también un baño de vapor. Y, por supuesto, siempre un baño en suite, con acceso al dormitorio principal y al vestidor personal.



Piscinas en las casas premium
Una piscina privada siempre es un extra. Pero las villas de lujo, como las casas de la firma inHAUS, presentan peculiaridades que las hacen especiales. Las zonas exteriores de baño en las viviendas premium cuentan con zona de relax, al estilo del concepto ‘fire pool’ adaptado a la idiosincrasia mediterránea.
Por supuesto, con iluminaciones personalizadas, tanto para disfrutar del sol como de la sombra. Si es al aire libre y con vistas al mar, se logra un plus de alto standing. Tampoco es necesario gastar millones de euros. Con mucho menos se logra una villa de alta gama.






Hay elementos que no pueden faltar en una casa para considerarla de lujo. Son aspectos considerados obligados; son un must. En primer lugar, un despacho completo, incluso en un edificio anexo o auxiliar. En segundo lugar, no pueden faltar dormitorios en suite. O como en el caso de la imagen, con dos baños independientes. Después, en el caso de familias con hijos es fundamental contar con una sala o zona de juegos. Por último, pero no menos importante, la comodidad en los salones es imprescindible.
Sin embargo, hay otros elementos o estancias que no siempre se encuentran en viviendas de gama alta. Un claro ejemplo de nivel es un gran garaje, para varios coches, diferentes bicicletas y, ¿por qué no? una moto de agua.
¿Qué tienen las casas de lujo? Gimnasio y piscina interior
Otro plus es un gimnasio, que puede contar con piscina interior. El objetivo, combinar ocio y bienestar.
Por último, recordemos que una casa de alto nivel no se cuenta por números de habitaciones, porque hay diferentes tipos de salas, como una para cine con una pantalla gigante. Asimismo, variados vestidores que se convierten en estancias por sí mismos. Puede haber zonas de juegos, o de ocio, para adultos; antesalas de descanso en las habitaciones, y con diferentes alturas. Todo pensado para llegar a casa y sentirse como de vacaciones.
