fbpx

Hemos actualizado los precios en 2021

Selector idioma


AEROTERMIA: Cómo, porqué y ventajas frente a sistemas tradicionales.

La energía obtenida mediante el sistema de aerotermia consiste, ni más ni menos, que en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire que nos rodea. Es decir, son bombas de calor que climatizan nuestra vivienda mediante la obtención de energía proveniente de una fuente inagotable, el aire. Y es que esta energía contenida en el aire que nos rodea está en constante renovación gracias a la energía solar que recibe toda la corteza terrestre.

Funcionamiento

Su funcionamiento es muy sencillo: el equipo consta de una unidad exterior y una interior. La exterior  absorbe y recupera la energía contenida en el aire, incluso en condiciones climáticas muy severas ya que ha sido diseñada para obtener el  máximo rendimiento tanto en invierno como en verano.  Una vez absorbida esta energía, la unidad exterior  la comprime, le añade temperatura y se la transfiere a la unidad interior, cuya misión es ceder dicha energía al circuito de climatización interior de la vivienda.

principio-basico-del-funcionamiento-de-la-aerotermia

Por tanto, es un sistema en el que la mayor parte de la energía no se produce, sino que se traslada desde el ambiente exterior a la vivienda al interior, permitiendo ahorros de hasta el 75% respecto a los sistemas de energía convencionales.

Además, podemos pedirle multifunción a este sistema aerotémico, permitiéndonos no sólo calefactar la casa en invierno sino también refrigerarla en verano a la misma vez que gestiona el sistema de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS).

Un sistema 100% compatible

Pero esto no es todo, también es perfectamente compatible con cualquier sistema de calefacción/refrigeración que se nos ocurra. Cualquiera, el que más nos guste.  Desde el invisible suelo radiante hasta los clásicos radiadores, pasando por la climatización frío/calor por conductos, los Splits individuales … ¡incluso podemos utilizarlo para climatizar la piscina!

esquema-funcionamiento-aerotermia

Referente innegable en la investigación y desarrollo de este sistema aerotémico es la marca FUJITSU. Con el sistema que plantean y en el que podemos comprobar no sólo la energía que se ahorra (dejamos de consumirla ya que la obtenemos del aire) sino también la disminución de factura de gas/electricidad y el CO2 que dejamos de transmitir al medio ambiente.

eficiencia-energetica-y-ahorro-economico

Resumiendo… ventajas y motivos por los que elegir aerotermia:
  1. Muy eficiente. Por cada 4Kw requeridos para climatizar/calefactar tres serán obtenidos del aire exterior y tan sólo uno de ellos aportado por energía eléctrica. La opción más barata del mercado.
  2. Cero mantenimientos. Al no producirse ningún tipo de combustión y carecer de quedamor no hay motivo alguno que nos obligue a una operación de mantenimiento periódica.
  3. Sin chimeneas de extracción de humos. Al no existir combustión no es necesario ninguna salida de escape.
  4. Silencio y seguridad. Los equipos son 100% silenciosos permitiendo su ubicación en cualquier parte de la casa. Además, al no tener depósito de almacenamiento de combustible como el gas, gasóleo o biomasa el riesgo de accidente es nulo.
  5. Espacio reducido e instalación sencilla. La unidad interior no ocupa más que una caldera mural tradicional y al no necesitar chimenea se puede ubicar en cualquier armario de la vivienda. Tampoco necesita estar conectado a ningún acumulador. Es el sistema de climatización limpia más indicado para viviendas o edificios dónde no exista la posibilidad de colocación de captadores Geotérmicos (también altamente eficientes pero de instalación mucho más compleja).

Rendimiento del 400%

  1. Sistema de suministro autónomo. Es decir, no precisa de conexión a depósitos de combustible. Tan sólo un enchufe de mínima potencia.
  2. Rendimiento del 400%, el COP más alto del mercado. De cada 4Kw obtenidos sólo se paga 1Kw y 3Kw son gratuitos ya que se obtienen de una energía renovable. Por eso su rendimiento es tan superior a su consumo. Y por eso una caldera tradicional nunca va a tener un rendimiento superior al de la energía meramente generada por ella misma. Así, el rendimiento de una caldera de Gasoil es del 85%, el de una caldera de gas convencional el 89% y el de una caldera de gas de condensación el 107%.
  3. Sistema todo en uno. Ofrece calefacción, pero también refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año.
  4. Ecológico. Sistema de climatización sin emisiones directas de CO2, colaborando con el medio ambiente.
  5. Tecnología inverter. La bomba regula automáticamente su funcionamiento según la demanda requerida por la vivienda. Constan de un amplio rango de modulación pudiendo trabajar desde el 8% al 100% de su capacidad según demanda, evitando así un consumo de energía mayor al estrictamente necesario.

Por todos estos motivos, y por muchos otros más, es por lo que en inHAUS optamos por la instalación en todas las viviendas de los equipos de aerotermia. Nos preocupa el medio ambiente y la eficiencia de nuestras viviendas y por eso nos ocupamos de dotarlas de la mejor instalación posible.

Memoria de Calidades Colección – 111

En nuestra memoria de calidades podéis ver al completo las dotaciones con las que cuentan todos los presupuestos de nuestras viviendas. Calidad-precio insuperable.

memoria-de-calidades-inhaus-2020