111 diseños, más de 20 nuevos

Selector idioma


Una de las dudas más comunes, en cuanto a las viviendas modulares se refiere, tiene que ver con la resistencia frente a incendios y terremotos. En el momento de compra, y antes, esta duda asalta a todos los clientes.

Pero no hay porqué preocuparse, todas las viviendas inHaus son ignifugas y sismorresistentes, es decir, poseen la cualidad de no inflamarse y están construidas para resistir terremotos. Te garantizamos tranquilidad absoluta ante incendios y terremotos. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo! Casas inHaus ante terremotos o incendios.

Respuesta ante incendios:

La estructura de tu casa es mixta, se basa en el empleo de dos materiales para su construcción, el hormigón y el acero, obteniendo un resultado excelente de su unión y, por tanto, de la optimización de cualidades. En el caso de las casas de acero, donde el hormigón es inexistente a nivel estructural, la resistencia al fuego se convierte en un punto débil.

casa-la-eliana-en-fabrica-2En el proceso de esta estructura mixta, tratamos el acero con una pintura especial, llamada intumescente, aislándolo y protegiéndolo frente a posibles incendios. No todos los sistemas de casas de acero llevan esta pintura, y mucho menos los llamados entramados ligeros, o los de madera.

La resistencia estructural al incendio es una exigencia básica del código técnico de edificación, y por nuestra parte superamos con creces las especificaciones fijadas.

Respuesta ante terremotos:

A la hora de realizar el cálculo de las estructuras de nuestras viviendas, la resistencia a los sismos o terremotos se convierte en uno de los factores decisivos. Bien es cierto que no en toda la geografía española el sismo es grave, pero nuestro sistema tridimensional es muy potente y resistente por si solo.

Ya en el transporte, nuestras casas, van en camión a lo largo de centenares de kilómetros sin sufrir desperfectos estructurales. Dicho desplazamiento suele superar el efecto de un terremoto de grado 6,4 en la escala Richter. Es decir, su casa ya está probada ante terremotos antes de que usted se instale en ella.

Además, y como diferencia de otros sistemas, las casas inHaus se anclan con un novedoso sistema al suelo, o cimentación. Este, permite el desplazamiento de los módulos, y los posibles movimientos producidos por el sismo, las dilataciones y contracciones, sin que estos sufran daños. Estamos hablando de una unión flexible y limitada, que permite estas holguras. Lejos de los grandes monolitos hormigón extremadamente rígidos, y por supuesto, evitando también desplazamiento por el efecto de reptar de los módulos.

cimentacion-Medium-1920x1080Cálculo de estructura Casas inHaus 1920x1080

 

 

 

 

 

 

Si todavía tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, el equipo de Casas inHaus estaremos encantados de poder resolverla.

El equipo inHAUS

Comunicación

© 2020 Casas inHAUS S.L. – Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad