111 modelos, 20 nuevos

Selector idioma


En España, el concepto de casa modular, y todo lo que este conlleva, está cada vez más presente. Sus ventajas, respecto a la obra tradicional, han conseguido que a día de hoy se hayan convertido en la mejor opción. Aun así, existen ciertas dudas en torno a este tipo de construcciones. Un claro ejemplo, es todo lo relacionado con la cimentación, desde su propia existencia hasta su resistencia, materiales y calidad.

Desde Casas inHaus esperamos poder resolver todas y cada una de estas dudas. Este post, está dedicado exclusivamente a la cimentación, que para sorpresa de muchos es imprescindible en nuestras casas modulares de diseño. Resulta evidente que dependerá de la empresa a la que confiemos la realización de nuestra vivienda las características y calidades que obtendremos.

cimentación_casas_inHaus

El material de la cimentación de casas inHAUS es hormigón armado. Exactamente igual que cualquier edificación. De hecho, este es uno de los pocos procesos que se llevan a cabo en la parcela y no en fábrica. La cimentación estándar de una casa inHAUS se realiza con una losa maciza de hormigón, o unas vigas continuas, de forma que los módulos apoyan de manera totalmente uniforme.

Una vez finalizada, Casas inHAUS ancla la vivienda modular a la propia cimentación, conforme a la normativa. Este proceso se realiza mediante un sistema innovador en el sector, permitiendo las dilataciones de la estructura y los pequeños movimientos, pero controlando su dimensión. Este sistema, permite que en caso de terremoto, la casa pueda moverse sin desplazarse, y sin sufrir daños estructurales.

Se trata de cimentaciones y uniones sismo resistentes, que además, evitan el fenómeno conocido como “reptar”, es decir, que la casa se desplace de milímetro en milímetro, provocado por pequeñas dilataciones o movimientos.

cimentación sótanos_inHaus

 

En el caso de que la parcela se caracterice por tener grandes desniveles, también se usarán muros de contención, con el objetivo de ahorrar a nuestros clientes costes innecesarios de rellenos o movimientos de tierras.

Por otro lado, también realizamos sótanos en las casas y parcelas que así lo requieran, en este caso mediante muros de hormigón tradicional en el sitio.

 

La cimentación de una casa modular de diseño inHAUS, se convierte en el primer paso a dar para poder iniciar la fase de implantación de la vivienda. Una vez terminada, en tan solo unas horas, podremos traer nuestros módulos a la parcela.

El equipo inHAUS

Comunicación

Premios a casas inHAUS

© 2021 Casas inHAUS SL – Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad