111 modelos, 20 nuevos

Selector idioma


Dos datos objetivos justifican estas líneas de aliento al sector y de consolidación de una normalidad inmobiliaria, donde las cosas y las casas se estabilizan en precio camino de la realidad para aprovechar la situación actual y dar el salto hacia la mejora de la calidad de vida antes de que sea tarde.

Los datos son:

  1. la vivienda nueva se encarece un 1,9%
  2. la vivienda de segunda mano lo hace un 1,7%

precio de la vivienda subiendoSegún el Instituto Nacional de Estadística el precio de la vivienda aumentó tras seis años de continuados descensos. Podríamos decir que nos encontramos en el punto de inflexión, ya que los datos del INE desvelan que, ya son tres los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas como apunta la gráfica presentada en nota de prensa el propio Instituto en fecha 9 de Marzo de 2015.

 

Son datos en referencia a trimestres anteriores donde los precios venían cayendo de manera continuada, es una cuestión de evolución natural de los ciclos económicos que debemos aprovechar y saber ver con ojos inversores para aprovechar el momento idóneo para comprar esa parcela que deseamos, ese terreno que hemos soñado o esa casa de diseño modular que está en un precio razonable.

Todos los expertos coinciden en mirar estos datos con cierta cautela, ya que se tratan de las medias, y así como en zonas VIP los precios ya están subiendo desde hace tiempo, algunas áreas modestas puede que sigan cayendo los precios algunos meses.precios vivienda

Tanto es así que las regiones costeras del mediterráneo experimentan incrementos de hasta el 2,8% como ocurre en la Comunidad Valenciana. En el siguiente gráfico elaborado por El Pais se pone de manifiesto cuales son las comunidades que tiran del remonte económico del sector.

Hemos de ser cautos pero no podemos más que animar a aquellos que quieren mejorar su calidad de vida a que arovechen el momento actual, antes de que sigan subiendo los precios para comprar los inmuebles que consideren más adecuados a sus necesidades.

¿ Cual es el papel de los precios viviendas modulares ?

Hemos de aprovechar el momento sobre todo en referencia a los precios de los terrenos que se encuentran en mínimos históricos de manera generalizada, en especial, aquello que provienen de entidades financieras y que desean quitarlos de sus activos cuanto antes.

Las viviendas modulares por sus precios económicos y por su velocidad de construcción (principal motivo para ahorrar costes) son especialmente adecuadas a los momentos previos de normalidad inmobiliaria en la que vivimos.

¿Cuál es fúturo inmediato?

Dificil pregunta de contestar, la realidad es que la demanda sigue estando y la oferta de inmuebles empieza a descender, restadno en venta aquellos qeu dificilmente son queridos por nadie. Se hace cada vez más patente la necesidad de nuevos inmuebles actualizados a las normativas presentes y que cuenten con las útlimas tecnologías en materia de eficiencia energética y demás.

La batalla de los bancos  por la concesión de las mejores condiciones financieras a la hora de hipotecar una vivienda parece ser claro síntoma del avance hacia la mejora del acceso al dinero de los futuros compradores de casas prefabricadas.

Esperaremos los avances económicos y políticos para entender hacia donde va el mercado inmobiliario y poder dar luz y aclarar cuando es el momenor idóneo para invertir en calidad de vida. Si bien cada cuál debe invertir cuando su situación personal así lo reclame, independientemente de las cifras macroecnómicas o las estadísticas nacionales. O al menos, eso es lo que pienso yo.

El equipo inHAUS

Comunicación

Premios Casas inHAUS

© 2021 Casas inHAUS SL – Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad